inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Polígonos industriales a la vista
Los polígonos beneficiados por esta actuación son los de Villaverde, Villa de Vallecas, Aguacate (Carabanchel) y Fuencarral-Herrera Oria.

Casi tres mil empresas situadas en distintos polígonos industriales de la Ciudad de Madrid se han beneficiado del proyecto de información y localización de calidad en la que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 1,6 millones de euros. Entre las actuaciones que incluye el proyecto destaca la señalización, cuya finalidad es dotar a los polígonos industriales de una imagen homogénea que los identifique desde la aproximación a los mismos, así como facilitar la situación de las entradas, salidas y ubicación de las empresas a clientes, trabajadores, proveedores y empresarios de tal manera que la inversión redunde en la mejora de la competitividad. Se han colocado 4 elementos de señalización MU-215 y 26 MU-216.

Los polígonos industriales que han visto mejorada su señalización y localización son los de  Villaverde, en el que se ubican 1.217 empresas; el de Villa de Vallecas, con 1.057 empresas; el de Aguacate, en Carabanchel, con 382 empresas, y el de Fuencarral-Herrera Oria, con 271 empresas.

Esta intervención, además de facilitar la orientación, la accesibilidad y la movilidad en el interior de los espacios productivos, y de proporcionar una imagen única y fácilmente reconocible, va a configurar, bajo este nuevo perfil, unas áreas de actividad económica con personalidad y funcionalidad, configurándose como espacios de referencia para los trabajadores y las empresas, contribuyendo, por tanto, a incrementar la competitividad de la actividad productiva madrileña.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Mejora de Áreas Industriales y Empresariales de la Ciudad de Madrid, que incluye la revisión y actualización del Mapa Industrial, y es el instrumento que permite aglutinar todas las estrategias de desarrollo de la economía madrileña. El presupuesto de dicho Plan se sitúa en torno a los 79,3 millones de euros, una cifra que revela la apuesta del Gobierno de la Ciudad por la inversión durante los años de mayor virulencia de la crisis, 2009 y 2010. 

Todas las acciones implementadas se han articulado a partir de tres estrategias: el reequilibrio territorial; la puesta en marcha de una serie de actuaciones en los ámbitos de las infraestructuras empresariales; el fomento de la competitividad de las Pymes, con el impulso de la innovación, la mejora de la movilidad y del transporte a los centros de trabajo y el apoyo a las empresas afectadas por la situación económica, y, por último, un contexto de trabajo marcado por la coordinación y colaboración entre empresarios y sindicatos./

Nota: se adjunta un power point con el Plan de Mejora de Áreas Industriales  y Empresariales de la Ciudad de Madrid. En la web ‘pinchar' en presentaciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic