inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El PP exige la instalación de las cámaras porque los vecinos “tienen miedo de salir de casa”

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de la capital ha asegurado que la instalación se realizará "en breves meses"

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, Daniel Vázquez, ha informado en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias sobre los avances para instalar las cámaras de videovigilancia en los barrios de Puente de Vallecas, que se colocarán en “breves meses”. Según el responsable municipal, la administración local está actualmente definiendo la ubicación de los dispositivos, con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales. 

La concejal del Partido Popular, Carmen Castell, llevó la cuestión a la comisión del ramo, reprochando al Ejecutivo local la lentitud de su actuación a tenor de que la Delegación de Gobierno autorizó la instalación de las cámaras hace un año. La edil ha aseverado que los vecinos de la zona, concretamente aquellos residentes de los barrios Monte Igueldo y Puerto Rubio, “tienen miedo de salir de casa”.

En este sentido, Castell ha mencionado el reciente asesinato de un sexagenario por arma blanca, amén de una persecución policial que se llevó a cabo el pasado miércoles, 13 de marzo. "La desesperación les hace movilizarse y pedir un consejo extraordinario de seguridad. ¿A qué esperan para instalar las cámaras?", ha preguntado Castell, que ha llevado a la comisión las "reyertas, tiroteos, acuchillamientos, okupaciones y narcopisos" que se dan en Vallecas, problemas que "no se solucionan andando de puntillas porque esto no es un juego de bailarinas".

Al igual que en otras comisiones en las que se ha tratado la instalación de cámaras de videovigilancia, Vázquez ha apelado a la complejidad técnica del proceso para excusar el retraso en la colocación de los dispositivos. El coordinador ha recordado además que el Ayuntamiento no es el único responsable en la instalación de las cámaras porque en la seguridad ciudadana son "corresponsables con la Jefatura Superior". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic