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16/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Proponen mejorar de la línea 58 de la EMT a su paso por Santa Eugenia
En el primer Pleno del año en Villa de Vallecas

El primer Pleno ordinario del año, celebrado en la Junta Municipal de Villa de Vallecas, ha concitando el consenso en dos de las propuestas presentadas por la oposición. El Pleno ha acordado por unanimidad estudiar las propuestas para la mejora de la línea 58 de la EMT a su paso por el barrio de Santa Eugenia y para la creación de un nuevo punto limpio en el Ensanche de Vallecas.

Las otras dos proposiciones de la oposición, no aprobadas, se referían a los ordenadores de los centros de mayores y el recibo de la luz. La primera ha sido la que planteaba “la sustitución de los equipos informáticos existentes en los centros municipales de mayores”. A este respecto, se dio información en el Pleno acerca del convenio para desarrollar el proyecto Senior Tec, suscrito por el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación CajaMadrid y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad de la Información (FUNDETEC). A tenor de este proyecto, el centro municipal de mayores de Santa Eugenia dispone de un aula de informática, con ordenadores modernos, adquiridos en 2013. De ahí que no sea necesario renovarlos en este momento.
 
El concejal presidente de la Junta, Manuel Troitiño, anunció que el programa Senior Tec se irá implantando en el resto de centros municipales de Mayores, por lo que los ordenadores del centro municipal de mayores Villa de Vallecas serán renovados próximamente. Además de disponer del moderno equipamiento informático para crear las aulas, Senior Tec incluye un programa de actividades formativas con las que se intenta incorporar a los mayores a la sociedad de la información.
 
Respecto a otra propuesta de la oposición sobre la realización de jornadas para ayudar a los ciudadanos a ajustar sus contratos de suministro de electricidad, el responsable de la Junta informó que Villa de Vallecas se ha sumado a una campaña de información municipal al consumidor, con el objetivo de explicar a los ciudadanos cómo minimizar el consumo de energía y ahorrar en la factura eléctrica.
 
Esta campaña se denomina “Factura de la Electricidad: Estrategias para ahorrar” y contempla la distribución de una guía editada por el Instituto Municipal de Consumo, que se distribuye a través de las oficinas de información al consumidor de la ciudad y que se puede descargar, en versión digital, de la Web municipal: www.madrid.es. En esta guía se explica, precisamente, como reducir en el uso de energía y en el gasto.
 
En el caso de Villa de Vallecas, ha añadido el concejal Troitiño, la guía se ha distribuido además en todos los centros culturales, centros de servicios sociales y de mayores, mercados municipales y se ha enviado a los responsables de asociaciones de vecinos, asociaciones empresariales y de comerciantes y de otras entidades del Distrito. La existencia de la guía también se está dando a conocer a través de la cuenta corporativa del Distrito Villa de Vallecas en la red social Twitter @vivallecas.

 









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