inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 70 trabajadores, en datos del SAS, serán trasladados.
Protestas contra el cierre de dos laboratorios clínicos
El Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS) ha denunciado el inminente cierre (previsto para el próximo 30 de septiembre) de los laboratorios clínicos del CEP Vicente Soldevilla y el Hospital Virgen de la Torre.

 

 Una nueva polémica sanitaria preocupa a los vecinos de Vallecas. El pasado 2 de septiembre, la Gerencia del Área 1 anunciaba el cierre inminente de los laboratorios de análisis clínicos del Centro de Especialidades Vicente Soldevilla y del Hospital Virgen de la Torre. La respuesta no se ha hecho esperar. Al parecer y, según ha hecho público en un comunicado el Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS), se trata de “los dos únicos laboratorios de análisis clínicos ‘públicos’ que se mantienen en el distrito”. Dos centros que prestan servicio a más de 700.000 pacientes de diferentes distritos. Para el SAS, las razones que han empujado al Gobierno regional a decidir el cierre de ambos laboratorios pasan por “beneficiar al nuevo laboratorio privado Ribera Salud, en San Sebastián de los Reyes”. Una decisión que, en afirmaciones del sindicato, perjudicaría a todos los usuarios, y especialmente a los pacientes ingresados en el Hospital Virgen de la Torre. “Sin laboratorio resulta seriamente comprometida la posibilidad de respuesta clínica inmediata a las necesidades de los pacientes ingresados”. Desde el SAS se quejaron también de la gran inversión realizada por el Gobierno regional en la reforma del laboratorio del Virgen de la Torre. Unos trabajos que no habrán servido para nada de confirmarse el cierre previsto el próximo día 30 de septiembre. 

En cuanto a los trabajadores, más de 70 técnicos de laboratorio, médicos, auxiliares administrativos y enfermeras serán trasladados a destinos que aún se desconocen.

El Sindicato ha querido hacer un llamamiento a los vallecanos para que no consientan lo que calificaron de “un nuevo atropello de la sanidad en el distrito”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic