inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miguel Ángel Villanueva en el mercado junto al concejal de Villa de Vallecas, Ángel Garrido.
A punto de finalizar las obras del mercado de Villa de Vallecas a manos de los comerciantes
Los trabajos de modernización de este mercado se están realizando con inversión municipal y de los propios comerciantes.

Con el de Villa de Vallecas ya son 38 los mercados municipales rehabilitados en Madrid. Una labor que cuenta con el respaldo y el esfuerzo económico, no sólo del Consistorio sino también de los comerciantes.

Con una inversión de 1.273.837 euros, de los que el Gobierno de la ciudad aporta 382.151 euros, se están realizando obras de consolidación de la estructura, eliminación de barreras arquitectónicas, adecuación a la normativa vigente en materia de protección contra incendios y mejora de la eficiencia energética.

El grueso de estos trabajos de remodelación se llevaron a cabo durante el verano, del 8 al 30 de agosto; período de tiempo en que el mismo se encontraba cerrado.

A día de hoy, con el fin de las obras a punto de llegar, los trabajos se compatibilizan con la actividad diaria en el mercado. Los obreros trabajan en sótanos y azoteas durante el horario de apertura al público, y en la planta comercial durante la noche.

En su visita al mercado de Villa de Vallecas, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, pudo comprobar de primera mano el buen resultado que van teniendo los trabajos. Además, aprovechó el recorrido por sus instalaciones para recordar que el Ayuntamiento tiene intención de remodelar y modernizar toda la red de mercados de la ciudad, que son 46. Incluso en un futuro, sumar a estos los nuevos mercados de Las Tablas, en Fuencarral-El Pardo, y Sanchinarro, en Hortaleza.  

“Un compromiso que asumimos cuando llegamos al Gobierno, para poner al día este formato comercial tan arraigado en nuestra cultura mediterránea”, afirmó Villanueva tras su visita.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic