inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Queman un camión en represalia por el asesinato de un hombre en el Pozo del Tío Raimundo

El asesinato de un hombre de 64 años el pasado domingo, 17 de marzo, en la zona del Pozo del Tío Raimundo -en el madrileño distrito de Puente de Vallecas- conmocionó al vecindario, que en el día de ayer, martes 19 de marzo, salió a la calle y exigió que el supuesto autor del episodio y su familia -de etnia gitana- abandonasen el barrio. La concentración concluyó con la quema de un camión, en señal de represalia por la muerte del sexagenario. 

Los hechos que motivaron la movilización tuvieron lugar sobre las 19:25 horas del domingo, a la altura del número 40 de la calle Esteban carros; por causas que investiga la Policía Nacional, varias personas se enzarzaron en una pelea “por un perro”, siendo herido en el trancurso de la misma un varón de 64 años, quien fue atacado con un arma blanca y entró en parada cardiorrespiratoria; los sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento. 

Fruto del fatal desencuentro, los residentes han arremetido contra el supuesto autor del asesinato y la familia de éste. En el marco de la concentración vecinal, sobre las 21:00 horas de ayer, se registró el incendio de un camión aparcado a la altura del número 32 de la calle Cabo de Tarifa; los bomberos del cuerpo municipal extinguieron las llamas poco después. Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Policía Municipal tuvieron que rodear la vivienda del supuesto autor del apuñalamiento porque los vecinos empezaron a concentrarse y llegaron a provocar daños en furgonetas y coches aparcados en la calle frente a la vivienda.

Los vecinos de Puente de Vallecas han advertido de que llevarán a cabo concentraciones diarias si no se van del barrio los asesinos del hombre de 64 años. Por su parte, los familiares del supuesto autor del apuñalamiento han asegurado que "no tienen nada que ver", atribuyendo las actuaciones de los vecinos a prácticas “racistas”. Mientras los residentes aseguran tener miedo a la familia en cuestión, ésta afirma que llevan 40 años viviendo en el barrio, y que no se piensan ir.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic