Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El reajolo de las 700 familias de la Cañada Real podría tardar al menos 10 años

_DSX4599.jpg

En concreto, el párroco ha indicado que pasarán al menos 10 años hasta que todos los afectados cuenten con una solución habitacional; y es que según Rodríguez, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid deberán disponer de los inmuebles donde ubicar a las familias. 

El párroco ha hecho dichas declaraciones en un encuentro en la Antigua Fábrica de Muebles de Cañada Real este jueves, en el que también estaban presentes miembros de los comisionados para la Cañada Real y de organizaciones como Cruz Roja y Cáritas. Según las previsiones, las dos administraciones competentes destinarán 18 millones de euros en una primera fase en la que 150 familias serán realojadas. Éstas serán distribuidas en viviendas de distintos municipios de la región con el objetivo de evitar la creación de guetos. 

Esta primera fase tiene un plazo de ejecución máximo de dos años. “Es poco prudente dar fechas», ha explicado el párroco. «Es preferible que las cosas se hagan tarde y se hagan bien», ha explicado Rodríguez, ya que el primer proceso que se lleve con las 150 familias pretende consolidarse como modelo para las acciones que se lleven a cabo con los siguientes realojos. «Como lo hagamos mal, la desconfianza será enorme», ha añadido Rodríguez.

Ha sido en este punto cuando ha avisado de que con los plazos «lentos y necesarios» de la administración el proceso de realojo de las 700 familias del Sector 6 puede durar entre 10 y 12 años. «Es muy complicado hacerlo de golpe», ha apostillado.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio