inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Recuperan un ejemplar de búho real en Vallecas
Agentes de la Unidad de Medio Ambiente encontraron el ave herida en un descampado cerca de la zona de La Gavia, en Vallecas

El búho real es una de las rapaces nocturnas ibéricas de mayor envergadura. Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal han recuperado un ejemplar que se encontraba en un descampado cerca de la zona de La Gavia, en el distrito de Villa de Vallecas. Al parecer había chocado con unos cables, lastimándose un ala.

Los agentes tuvieron que emplearse a fondo y utilizar técnicas específicas en el manejo de este tipo de aves para lograr capturarlo sin causarle daños debido a su tamaño y corpulencia, así como al estado de agresividad que presentaba.

Una vez inmovilizado de manera que no pudiera autolesionarse ni herir a nadie, los agentes trasladaron al búho a Brinzal, el Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas, donde los veterinarios valoraron la gravedad de las lesiones y le realizaron las primeras curas de urgencias.

Comienza ahora un lento proceso de recuperación donde será asistido con las mejores garantías para su restablecimiento. Y es que, antes de ser liberado, este ejemplar de búho real debe recuperar las condiciones físicas y capacidades necesarias para sobrevivir en la naturaleza.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid ha recuperado, en lo que va de año, 287 animales. De éstos, 201 son aves, 44 son mamíferos y otros 42, reptiles. Entre las aves rescatadas sobresale un ejemplar de ‘chotacabras', encontrado el pasado 26 de septiembre y trasladado al centro correspondiente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic