inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'Rincones' del Madrid de los 50 y 60 en el Francisco Fatou de Vallecas
La singular muestra de miniaturas, del artista Miguel Yunquera, puede visitarse de forma gratuita hasta el 7 de febrero

El Madrid de los años 50 y 60 del siglo pasado recreado en 27 piezas en miniatura totalmente artesanales. Son fachadas de comercios y establecimientos típicos que pueden contemplarse de manera gratuita en el Centro Sociocultural Francisco Fatou de Villa de Vallecas hasta el próximo 7 de febrero. Manuel Troitiño, concejal-presidente del distrito, ha visitado esta singular muestra del artista Miguel Yunquera, que lleva el título de “Rincones”. 

Cada pieza lleva un breve texto que hace referencia al sentir de la época. Son miniaturas de tiendas, bares, boticas y otros establecimientos del Madrid antiguo que evocan el pasado. Algunos de estos comercios persisten todavía, aunque otros ya han desaparecido. La exposición se completa con una parte sonora. Unos altavoces reproducen anuncios de radio de los años 50 y 60 recopilados por el propio artista.

Las fachadas –como le gusta llamar al artista a las obras que componen la muestra– “invitan a un paseo nostálgico y entrañable por los recovecos de la memoria”, en palabras de Manuel Troitiño, que ha invitado a los madrileños a disfrutar del delicado y exquisito trabajo de Yunquera, “seguro que no les defraudará”.

Miguel Yunquera es un artista polifacético que realiza su trabajo con los más diversos materiales, aunque en el caso de estas miniaturas predomina la madera.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic