inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Rivera propone el "desalojo exprés" de los okupas entre gritos y abucheos en Vallecas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que presentará una ley de "desalojo exprés" para las viviendas que han sido okupadas y ha defendido que las familias "honradas no deben pagar los despropósitos" en su propiedad.

Rivera ha acudido a Puente de Vallecas junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para conocer la situación de la okupación en esta zona donde han sido increpados por algunos de los vecinos diciendo que "viven de forma legal". "Fuera. Fuera. No somos okupas, ni robamos. Somos gente trabajadora y humilde", han gritado algunos vecinos durante el acto de los dos dirigentes de la formación naranja.

Villacís ha reiterado el "firme compromiso" del consistorio contra la okupación y el apoyo a los vecinos que están sufriendo la "vista gorda y la permisividad" de otros partidos políticos que se posiciona "en contra de los vecinos y a favor de la okupación". "Hay dos posiciones: estar con los vecinos o estar en contra", ha reiterado la vicealcaldesa y, por ello, ha agradecido que desde las instituciones nacionales "se posiciones a favor" de la problemática de los barrios pequeños, como es Puente de Vallecas.

Por su parte, Rivera ha reiterado que la ley que quiere presentar evitará procesos judiciales de "más de dos años" para recuperar la viviendas que okupan "mafias que se dedican a hojear casas vacías y cambiar cerraduras". "En lugar de negar la realidad, no comprometemos a regularlo. Hay que cambiar las cosas, las reglas del juego, porque cuando el mundo está al revés hay que ponerlo derechos", ha aseverado el líder de Ciudadanos.

Ha criticado que otros partidos "por ideología" estén omitiendo esta realidad que afecta a todos "con más de diez mil ocupaciones el último año" porque son "problemas reales que nadie quiere escuchar ni arreglar".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic