Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Rosilla pasará de ser un poblado marginal a un barrio ecológico y sostenible

9-1.jpg

Ya han comenzado los trabajos que harán de La Rosilla el nuevo ecobarrio de Madrid. Un impulso al proceso urbanístico de la zona que convertirá este rincón de Villa de Vallecas en un barrio ecológico y sostenible. Con el objetivo de mejorar la habitabilidad, tanto del espacio público como del tejido residencial, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a estas obras.

De poblado marginal a ecobarrio
Antes de comenzar con los trabajos, se han tenido que ir llevando a cabo fases previas, gracias a las cuales hoy se permite hacer esta remodelación integral de un barrio entero.  En su día, se modificaron el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Parcial de los terrenos, para después delimitar el campo de trabajo que pertenece en su totalidad a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Ya en el mes de enero se iniciaron las obras de urbanización que durarán aproximadamente seis meses. Cuen-tan con un presupuesto de 2,3 millones de euros y consisten en la construcción de los viales y espacios de uso público con materiales innovadores, arbolado autóctono y alumbrado de bajo consumo.

Con todos estos cambios, La Rosilla se va a convertir una una microciudad, con un alto grado de eficiencia energética. Tendrá alrededor de 400 viviendas protegidas municipales sostenibles, 10.262 m2 de zonas verdes y 6.503 m2 destinados a equipamientos públicos. Los edificios combinarán distintas alturas, con un sistema centralizado de agua caliente y calefacción; además, buena parte de la clave de este nuevo ecobarrio será la orientación de inmuebles, ubicados de tal manera, que aprovecharán al máximo los recursos naturales.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio