inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La San Silvestre registra un total de 40.000 corredores en su última edición
La organización de la carrera San Silvestre ha donado en esta edición cinco dorsales solidarios a corredores subsaharianos, peticionarios de asilo en España

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, dio la salida a los miles de participantes que acudieron a competir en la 53ª edición internacional de la San Silvestre Vallecana, que se celebra tradicionalmente el último día del año, y que contó con 2.000 inscritos. La edil también dio el pistoletazo en la carrera popular, cuya cifra de inscritos alcanzó los 40.000 en la presente edición.

La tradicional prueba deportiva ocupa las calles de la ciudad convirtiéndola en la protagonista mundial del atletismo popular. Una vez finalizados los 10 kilómetros, el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, hizo la entrega de los premios a los ganadores en la meta, ubicada en el estadio Rayo Vallecano –la prueba internacional- y en la calle Candilejas, la popular.

La organización de la carrera San Silvestre ha donado en esta edición cinco dorsales solidarios a corredores subsaharianos, peticionarios de asilo en el país, y que son atendidos por la entidad Servicio Capuchino para el Desarrollo, que trabaja con la población migrante más vulnerable, tras haber mediado el Ayuntamiento de Madrid para conseguir este objetivo. Se trata de un gesto simbólico que sirve para demostrar, una vez más, la utilidad del deporte para ayudar a determinados colectivos necesitados.

El Ayuntamiento de Madrid desplegó un gran dispositivo de seguridad y atención, a través de la Policía Municipal, Movilidad, SAMUR, Limpieza y otros servicios, cuyo objetivo ha sido garantizar un óptimo desarrollo del evento y del estado de la ciudad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic