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Tres escuelas infantiles en Vallecas y Hortaleza suponen 520 nuevas plazas

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La Ciudad de Madrid contará con tres nuevas escuelas infantiles, dos de ellas situadas en el distrito de Vallecas, en las calles José Antonio Rebolledo y Palma, 18, respectivamente, y la tercera en la calle Sivano, 99 del distrito de Hortaleza.  Las nuevas escuelas con 176 plazas cada una, distribuidas en 12 unidades, suponen una  ampliación de la oferta  en  528 plazas públicas.

 
 
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado hoy los contratos de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión, para estas escuelas infantiles de titularidad municipal. La duración del contrato abarca tres cursos escolares y el presupuesto es de 4.960.225,04 euros.

El Ayuntamiento de Madrid está realizando un gran esfuerzo para la ampliación de la oferta pública de plazas en escuelas. Incluyendo estos tres nuevos centros, está previsto que en el presente ejercicio entren en funcionamiento 23 nuevos equipamientos educativos en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Todos estos equipamientos, destinados igualmente a niños y niñas de cero a tres años, incrementarán en el próximo curso escolar la oferta pública en 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid. Esto supondrá que en el curso 2010-2011, el Ayuntamiento gestionará 6.899 plazas públicas, distribuidas en 55 escuelas, más del doble de las plazas que en la actualidad.
 
 
Educar sin discriminación
Las Escuelas Infantiles Municipales son centros educativos cuya titularidad es el Ayuntamiento de Madrid y están integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está compuesto por niñas y niños del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años). Su objetivo es educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia; potenciar el crecimiento de las niñas y niños en el desarrollo global de todas sus capacidades, y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al mismo tiempo que se facilita la conciliación familiar.
 
Los alumnos/as de estas Escuelas disponen de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tienen carácter de horario básico. Ofrecen servicio de comedor para todos los niños y niñas escolarizados, y el servicio de desayuno y merienda en horario ampliado. Las Escuelas puedan realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.
 

 

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