inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El TSJM anula la venta de 3.000 viviendas a un 'fondo buitre'

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la venta de cerca de 3.000 viviendas del antiguo IVIMA a un ‘fondo buitre’ en el año 2013.

Así consta en la sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, cuyos magistrados responden favorablemente a la demanda que en su día presentaron una veintena de familias afectadas por la enajenación de sus casas ubicadas en el Ensanche de Vallecas.. 

De esta manera, los jueces estiman en su integridad el recurso contra la sentencia de septiembre de 2018, dictada por el Juzgado de lo Contencioso número 10 de la capital, por falta de ligitimación activa. Así, los magistrados interpretan que la venta de las viviendas quebró “la protección social” de sus residentes, quienes constituyeron la Plataforma de Afectados por Vivienda Pública (PAVPS).

El Alto Tribunal madrileño señala que es "evidente la infracción del principio de innecesariedad en la enajenación de las 32 promociones de viviendas, con incidencia en las ocupadas por los arrendatarios apelantes" y agregan que la venta ha supuesto "la quiebra de la protección social de estos grupos de personas, colectivos favorecidos con el disfrute de viviendas de protección pública".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que recurriría la sentencia ante el Tribunal Supremo, por lo que los demandantes deberán esperar a que se resuelva el proceso, pese a contar con tres sentencias favorables por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic