inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Verónica Martín, ganadora del premio junto al concejal Ángel Garrido.
Vallecas Cuenta cerró su tercera edición con un gran éxito de participación
El concejal del distrito, Ángel Garrido, presentó el libro que recoge los trabajos premiados e hizo entrega de los galardones. El primer premio recayó, en esta ocasión, sobre Cosas que pasan, un trabajo de la segoviana Verónica Martín.

Fiel a su objetivo de premiar el talento y la constancia de los jóvenes escritores, la Junta de Distrito de Villa de Vallecas ha organizado, por tercer año consecutivo, el Certamen de Relato Corto Vallecas Cuenta. Una iniciativa que surgió con el objetivo de ayudar a los escritores noveles en su carrera y que ha tenido, un año más, un gran éxito de acogida, tal y como refleja el amplio número de obras presentadas. Se trata de un total de 149 trabajos, todos ellos de gran calidad, que dificultaron, por este motivo, la decisión final a un jurado compuesto por representantes de los tres grupos políticos: Ana Rossetti, Luis Alberto de Cuenca, Basilio Rodríguez Cañada y Arturo Vallejo.

Cosas que pasan
Finalmente, el primer premio de esta tercera edición recayó en la obra Cosas que pasan, de Verónica Martín Martín; el áccesit primero sobre Olfato, de Carlos Talamanca López y el áccesit segundo para Iker Biguri Tostón por El Asedio.

Cosas que pasan narra la vida de dos chicos durante las largas jornadas de verano en su pueblo. Un lugar en el que la repentina sequía de una extraordinaria fuente de sales minerales sume a los vecinos en la monotonía, hasta que un viajero misterioso llega de improviso. Su autora, segoviana de nacimiento, cuenta ya en su haber con varias publicaciones a través de relatos y cuentos.

El pasado 11 de diciembre, el concejal de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, hacía entrega del premio Vallecas Cuenta a su ganadora. Igualmente aprovechó para presentar el libro editado con las obras galardonadas y las menciones de honor concedidas por el jurado. Durante su intervención, Garrido expresó su satisfacción con la evolución de este certamen, así como con el libro pues, “recoge -afirmó- el talento de jóvenes entregados a su pasión”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic