inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'Vallekas Decide' organiza una consulta para elegir entre monarquía o república
Los promotores de la consulta prevés disponer de una treintena de mesas con sus urnas por todo el distrito. La iniciativa contaría con el beneplácito del Gobierno local

El colectivo ‘Vallekas Decide’ se reunió en el día de ayer, lunes 4 de junio, celebró una asamblea en la Parroquia San Carlos Borromeo con el objetivo de dar a conocer la consulta que han organizado en el distrito de Villa y Puente de Vallecas sobre el modelo de Estado que desean los ciudadanos. A través de un cuestionario cerrado, hecho público por la organización en las redes sociales, se pregunta a los vecinos si desean decidir ‘la forma de estado’. En caso afirmativo, se pregunta nuevamente si la forma de estado deseada es la república. 

Dado que no es una consulta oficial, no existe un censo y desde ‘Vallekas Decide’ informan que podrá participar en la votación cualquier vecino, aunque no esté empadronado en el barrio. Y es que los promotores tienen previsto la instalación de más de una treintena de mesas con urnas en los citados distritos, dispuestas al público el próximo 23 de junio.

Para ello, deberán contar con el beneplácito del Gobierno local, que según ha aclarado en el diario ABC el concejal presidente de Villa y Puente de Vallecas, Paco Pérez, no entra a valorar el contenido de la consulta, y se “favorecerá la libertad de expresión”. 

Comentarios: 1
Carles dijo el 17/06/2018 a las 15:41h.
Hola,enhorabuena por la iniciativa. Es Necesario ser vecino de vallecas para participar en la votacion? Pueden votar personas de fuera de Madrid? Gracias   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic