Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un vecino del PAU contribuye al éxito de Planet 51

09-2.jpg

Se llama Christian Dan y tiene 29 años. Vicalvareño de corazón y vallecano de residencia, acaba de volver de París, donde ha terminado su segunda película. Pero su trabajo más conocido es Planet 51, el filme de animación más ambicioso del cine español: “Ha sido una experiencia increíble. He aprendido muchísimo de grandes profesionales que llevaban en la industria del cine muchos años. Además, ha sido un gran trampolín profesional”, afirma este vecino del PAU. Para Christian, el proceso de la animación es muy rico y creativo. “Consiste -explica- en dar vida a los personajes. En realidad los animadores somos los actores de la película. Cuando nos asignan un plano, lo primero que hacen es darnos el audio original grabado por el actor. Una vez tengo el audio, el siguiente paso es interpretarlo. Me grabo en video actuando como mi personaje y estas grabaciones me sirven para poder animar”. 

Christian se muestra contento con el resultado de la película en taquilla, pero reconoce que la crítica norteamericana no ha sido benevolente: “Simplemente creo que se han visto amenazados ante una producción de tanto nivel”, asegura.

En cuanto a las principales dificultades de la animación en España, Christian apunta a la falta de especialización: “es decir, en la mayoría de los estudios españoles te piden que además de saber animar, sepas modelar, poner texturas, etc. Con lo cual, al final no acabas siendo brillante en ninguno de estos ámbitos. Pero poco a poco van surgiendo estudios que tienen esto muy en cuenta”.

Tras dar el salto a la gran pantalla, a Christian le esperan varios proyectos: ya ha recibido oferta de Disney. Volveremos a verlo pronto.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio