Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de la Cañada Real levantan una barricada para evitar el derribo de sus casas

 La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha explicado hoy que el Consistorio está avanzando en la «aplicación de la disciplina urbanística» en el asentamiento ilegal de la Cañada Real actuando cuando se produce crecimiento, unas medidas que han provocado las protestas de los vecinos.

Maestre ha asegurado que este es el caso que se producía hoy, preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, por las protestas con las que los vecinos trataban de evitar un derribo.

La portavoz ha asegurado que en ningún caso las actuaciones implican «desalojar o sacar de su vivienda» a vecinos de la Cañada, sino que buscan evitar que crezcan las infraviviendas y ha añadido que la capital sigue trabajando en un pacto regional, junto a Rivas, Coslada y la Comunidad de Madrid sobre el asentamiento.

En torno a las once de la mañana, varias decenas de vecinos de la Cañada Real se han concentrado en el sector seis del asentamiento para expresar su rechazo al derribo de viviendas en una protesta en la que no ha habido incidentes según fuentes policiales.

Los congregados sí han quemado varios neumáticos que han originado un pequeño incendio que ha sido sofocado por cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento, sin mayores consecuencias, han precisado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

En el asentamiento ilegal de la Cañada Real, de 14 kilómetros de extensión, viven en la actualidad más de 8.000 personas de 30 nacionalidades distintas distribuidos en seis sectores, de los cuales el más conflictivo por su conexión con la droga es el sexto.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio