inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villa de Vallecas acoge un foro por la convivencia
La Junta Municipal del distrito pone en marcha esta iniciativa en algunos ámbitos del Ensanche

El distrito Villa de Vallecas ha puesto en marcha un foro para abordar la convivencia vecinal en el Ensanche de Vallecas. La medida responde a un acuerdo de la Junta Municipal que, en su sesión del pasado 9 de abril, aprobó por unanimidad “la creación de un foro institucional con presencia de entidades e instituciones, para abordar asuntos relacionados con la convivencia vecinal, el diálogo y la intervención social en determinados ámbitos del Ensanche”. 

Los problemas de convivencia han aumentado por distintas causas, sobre todo por la situación de crisis económica. Y Manuel Troitiño, concejal presidente de Villa de Vallecas, ha subrayado que esta necesidad ya había sido apuntada tanto en la Junta como en el Consejo de Seguridad del distrito (los principales órganos de participación vecinal).
 
El Foro por la Convivencia “favorecerá la puesta en común y la coordinación de los diferentes poderes públicos para realizar una intervención más eficaz frente a los problemas de convivencia vecinal que se den en el distrito”. En opinión de Troitiño, se trata de “conocer la realidad a través de los agentes que tienen atribuida la facultad de actuación, hacer un diagnóstico de la situación y proponer actuaciones que puedan ejecutarse de forma coordinada”.
 
Para el presidente de la Junta Municipal, una visión de conjunto proporcionará una perspectiva más amplia de la situación para así poder incrementar la eficacia de las acciones a desarrollar”.
 
Presidido por Manuel Troitiño, del Foro por la Convivencia forman parte los Servicios Sociales de la Junta Municipal, la Unidad Integral de Policía Municipal, el Área de Familia y Servicios Sociales, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), el Instituto Regional de Vivienda (IVIMA), Policía Nacional y representantes de la asociación de vecinos de la zona.
 
La sesión constitutiva del Foro por la convivencia tuvo lugar el pasado 13 de diciembre en la sede de la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic