inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuel Troitiño (2º izquierda) durante la celebración.
Villa de Vallecas acoge la XXVII Semana de los Mayores
Cinco días de diversión y esparcimiento con un completo programa

Noviembre es el mes de los mayores en Villa de Vallecas. Recientemente arrancó la XXVII Semana de los centros municipales de Mayores del distrito: cinco días de diversión y esparcimiento con un completo programa con exposiciones, música en directo, bailes, teatro, gastronomía y una jornada de puertas abiertas. Los dos centros del distrito, Villa de Vallecas y Santa Eugenia, acogen la mayoría de las actividades previstas.

"En estos centros demostráis que jubilarse no significa inactividad, ni aislamiento, ni apatía." El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha inaugurado la Semana de los Centros de Mayores y ha subrayado la labor que realizan los voluntarios y los miembros de las juntas directivas.
 
Para Troitiño, "de vosotros y de los socios depende el éxito de las actividades e iniciativas de los próximos días". El concejal ha felicitado también a los miembros del equipo del departamento de Servicios Sociales del distrito que llevan el peso de la organización.
 
La Semana de los Centros de Mayores, además de promover las actividades que organizan, pretende que la población de Villa de Vallecas conozca los programas del Ayuntamiento de Madrid dirigidos a los mayores.
 
Un papel activo
 
El presidente de la Junta Municipal está convencido de que el papel de los mayores es más activo y necesario cada día. En Villa de Vallecas residen 11.859 personas mayores de 65 años. Más del 85% son socios de alguno de los dos centros municipales de mayores, "y en esto tiene mucho que ver la intensa actividad que registran y el buen hacer de sus juntas directivas y de los Servicios Sociales del distrito", ha asegurado Manuel Troitiño.
 
Los equipamientos de mayores prestan, entre otros, servicios de peluquería, podología, comedor, acceso público a Internet y biblioteca. Son centros de Servicios Sociales no residenciales, destinados a promover la convivencia de los mayores, y a propiciar la participación y la integración social.
 
Cuentan con espacios para actividades socioculturales, ocupacionales, artísticas y recreativas. En la mayoría de los casos estas actividades son preventivas.
 
Durante esta semana habrá actividades en ambos centros, exposiciones, baile, música, teatro e, incluso una degustación gastronómica, realizada por los mayores.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic