inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villacís exige que se haga un estudio epidemiológico sobre Valdemingómez
 La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha exigido que se realice un estudio epidemiológico sobre las emisiones procedentes de la incineradora de Valdemingómez, iniciativa que el Pleno municipal aprobó por unanimidad el 28 de febrero de 2017 y que, según la edil, aún no se ha ejecutado.

Villacís ha denunciado que la situación de los vecinos que viven en las proximidades de la planta es "cada vez más acuciante" y "preocupante" y que "tienen derecho a saber" si la cercanía de la incineradora supone un riesgo para su salud. La concejal, que esta mañana ha visitado las obras del IES María Rodrigo en el distrito de Villa de Vallecas, ha recordado que el estudio epidemiológico, encargado a Madrid Salud, debería haberse "llevado a cabo en el plazo de seis meses" desde su aprobación en el Pleno.

Por ello, ha exigido al Gobierno municipal de Ahora Madrid "rendir cuentas" a los vecinos, que "traduzcan en realidades" sus compromisos "de boquilla" y "que se obligue" a Madrid Salud a hacer ese informe. Según Villacís, a Ahora Madrid "le gusta hablar mucho, pero le gusta ejecutar poco", y como ejemplo ha señalado que en Villa de Vallecas la ejecución presupuestaria "está en el 12 % a estas alturas del año", lo que considera "una vergüenza".

Y ha instado al "experimento" que lidera Manuela Carmena a "aparcar sus luchas" para poder "trabajar con un poquito más de profesionalidad" y "centrarse un poquito más en o que es la ciudad".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic