Los vecinos de Aluche se quedan sin piscina municipal

0
12-3.jpg

El bañador, las chanclas y las toallas, fue el original atuendo escogido por varios vecinos de Aluche para protestar, el pasado 11 de junio, por el cierre de la piscina municipal del barrio durante este verano.

El Polideportivo Municipal de Aluche de la Avenida del General Fanjul se encuentra inmerso en pleno proceso de remodelación. Las obras, que comenzaron en el mes de marzo, también afectan a las piscinas de verano por lo que deben permancecer cerradas al público. La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la Coordinadora Vecinal de Latina y la Asociación de Vecinos de Aluche han denunciado la falta de información recibida por parte de la Junta Municipal y la falta de previsión en la ejecución de los trabajos que deberían haberse realizado durante los meses de invierno.

Unos días antes de la protesta, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, acompañada de la concejala socialista del distrito de Latina Noelia Fernández, habían acudido al polideportivo para comprobar, según sus propias palabras las “instalaciones obsoletas” de este complejo deportivo, que fue en su día el más grande y moderno de Madrid.

La portavoz del Partido Socialista calificó la situación como “impresentable” y denunció que se trata de una muestra más del desprecio hacia el deporte de base y el ocio de los madrileños”. Por su parte, Noelia Martínez criticó la falta de información y el desconocimiento del barrio por parte de la concejala del distrito, quien, según recordó la socialista, manifestó que el cierre no era tan grave porque la mayoría tenían acceso a piscinas privadas. Los afectados, sin embargo, señalan que la instalación más cercana está a 5 kilómetros de sus casas, se encuentra muy saturada y tiene peores servicios que la del barrio de Aluche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here