inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2019 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
¿Conoces los lugares más curiosos de Madrid?

Un bosque vegetal con 340 figuras talladas, la administración de Lotería que ha regalado más de 70 premios ‘Gordos’ en Navidad, un parque que aparece casi de la nada en La Latina y un edificio que nos sorprende haciendo top less. ¿Conoces los lugares más curiosos de Madrid? En este artículo te revelamos detalles sobre los mismos:

Almendro 3, el parque que no te esperas en La Latina

Más de diez siglos de vida se le acreditan a este parque. Y sin embargo, podría pasar perfectamente desapercibido pues, tal y como cuenta Secretos de Madrid en este artículo, sería necesario perderse entre las calles caóticas que componen el barrio La Latina para encontrar este pequeño tesoro llamado Almendro 3. Su curioso nombre se debe a que para acceder a él debemos hacerlo por la calle que lleva su nombre a la altura del número 3 (aunque también es posible acceder por Cava Baja, su calle paralela). ¿Cuál es el origen de este parque inaugurado en 2017? Sus comienzos derivan en un solar de 740 metros cuadrado abandonado por más de 30 años, hasta que sus vecinos decidieron que en mitad de esta conmemoración urbana era necesario un espacio verde. Y así fue, el Ayuntamiento escuchó a los autóctonos para concederles el tan preciado parque Almendro 3. Si te cuestionas la razón por la que no se construyó nada antes, ésta se debe a que durante este espacio transcurrió la muralla cristiana de los siglos XI y XII, protección de Madrid. Hoy en día, podemos disfrutar de su fuente, sus espacios verdes, sus bancos y su arenero. ¿Ya sabes dónde vas a llevar a tu pareja este fin de semana?

La Casa de Los Pezones

La histórica Calle del Arenal, rincón imprescindible entre los viajeros de Minube, esconde algo más que la unión entre la Puerta del Sol y la Plaza de Isabel II: esconde descaro. Sí, y es que al final de esta majestuosa calle (en concreto en el número 19) nos encontramos con un edificio que nos revela la picardía retratada en forma de mujer: ‘la casa de los pezones’. Tal y como su nombre indica, esta obra arquitectónica levantada en el año 1862 se atrevió a mostrar los senos de mujeres, pero no lo hizo inmediatamente sino tras la remodelación de la mano de Mariano Belmás sufrida en el año 1908. Fue en esta fecha cuando comenzó a funcionar como un hotel, el llamado ‘Hotel Internacional’, conocido como uno de los más emblemáticos de nuestra capital. Pese a que ahora no despierta demasiado interés, este edificio abrió la boca de muchos asombrados en aquel año. Y es que el observar el busto descubierto de la mujer no era tan conocido como hoy en día pueden ser los top less. ¡Todo un atrevimiento arquitectónico!

El negocio de Lotería Doña Manolita

Si, todos los años este local presenta colas kilométricas, ¿cómo no iba a estar en nuestra lista de lugares curiosos? La razón, como ya sabéis, se debe al famoso sorteo de Lotería de Navidad celebrado cada año el 22 de Diciembre. El llamado ‘Gordo’, causante de que más de uno se levante temprano para guardar su hueco en la cola de Doña Manolita. Así es, los números son capaces de generar grandes movimientos sociales pues, tal y como podemos leer en este estudio, existe un 80% de personas que han cargado toda la vida con los considerados ‘números de la suerte’ (como el 7 o el 12) pues, pese a que no existan demostraciones científicas de que éstos traen fortuna, lo cierto es que creer en algo multiplica nuestra confianza a la hora de jugar. Exactamente esto es lo que sucede con Doña Manolita, el hecho de creer en la suerte de la administración número 67 realmente nos genera tranquilidad durante el sorteo. Y es que dicen que en ésta se reparte fortuna, en concreto ya van más de 75 Gordos de Navidad. ¿Creencia popular o realidad? Sea lo que sea, pocos se atreven a pasar por Madrid y no pasar por ella, ¡por si acaso!

El bosque encantado

Para los fans de Eduardo Manostijeras, este museo vegetal no tiene desperdicio. Y es que el bosque encantado, creado por Juan Antonio Pizarraya en San Martín de Valdeiglesias. En este jardín botánico podemos encontrar desde a Don Quijote con Sancho Panza hasta Los Beatles y dinosaurios prehistóricos (en concreto tiranosaurio, un espinosaurio y un estegosaurio). Además, para aquellos que aman las fábulas, existen los cuentos más conocidos convertidos a obra vegetal: Caperucita con el lobo, Peter Pan, Pinocho e incluso el genio de la lámpara. Sin duda, un lugar que no deja espacio al aburrimiento y sí que lo deja a la sorpresa. ¿A qué esperas para vivir un día diferente?


Pese a que en este artículo hemos nombrado a los lugares más curiosos, existen algunos que merecen ser nombrados. Por ejemplo, ¿sabías que en Madrid existe un cementerio para los ingleses? Sí, realmente no es sólo para éstos sino para cualquier extranjero, sin embargo, debido a que se enterraron los restos de oficiales y soldados de la Legión Auxiliar Británica durante la guerra carlista, se quedó para siempre con este nombre. Y si prefieres lugares más vivos, no te quedes sin visitar la quinta de los molinos, ¡un jardín de postal!

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic