inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2018 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
DRESDE
SEDE DE LA 44ª FERIA DE TURISMO ALEMÁN

La destrucción del mundo por un diluvio es una de las profecías que figuran en un códice –una tira de papel de corteza de árbol doblado—encontrado en Dresde, en 1739, y que se conserva en la Biblioteca del Estado. Afortunadamente, ningún cataclismo mundial  ha sucedido nunca y la capital de  Sajonia sigue más viva que nunca. Ninguno de sus innumerables tesoros artísticos, monumentales y paisajísticos ha desaparecido. La ciudad entera es una obra maestra del Barroco. La profusión y suntuosidad de los extraordinarios bienes culturales esperan como siempre al visitante. La cultura se puede definir de diversas maneras. Pero también hay una forma muy simple de decirlo: Dresde.  

 

Cultura, Arte, Ciencia

Porque Dresde es una ciudad de alto nivel cultural y artístico a nivel mundial. Abundan las ciudades que se atribuyen la etiqueta de “fama mundial”. Pero decirlo de Dresde es de justicia. Cuenta con más que 60 museos, 35 teatros, famosas orquestas y coros, y valiosas colecciones de arte, una Escuela de Bellas Artes y, conocidas corporaciones musicales. Son muy conocidos  los "tres grandes", el palacio Zwingerla Semperoper y la iglesia Frauenkirche. También por el conjunto arquitectónico de la Terraza de Brühl, el Palacio Residencial, los castillos del Elba en la ladera de Loschwitz, el barrio residencial de villas de Blasewitz y la ciudad jardín de Hellerau. Los edificios más emblemáticos lo ocupan hoy instituciones culturales.relacionadas con el Arte, la Ciencia y la Técnica.

 

GTM 2018  (44ª Feria de Turismo, del 6 al 8 de mayo)

La plataforma 2B2 ha permitido a 527 expertos ejecutivos de la industria  turística internacional, y  a periodistas de todos los  mercados, conocer los productos turísticos de Alemania, así como a través de las 19.000 citas online. “Alemania sigue siendo para los europeos, por octavo año consecutivo, el segundo destino más popular, después de España”. Fue una de las primeras declaraciones que Petra Hedorfer, Presidenta del Turismo Alemán expuso en la Conferencia Internacional de Prensa de la reciente  GTM2018. En ella destacó que el progresivo crecimiento del turismo en su país. No en balde Alemania recibió casi 84  millones de viajeros (61.3 millones de Europa y casi 21 millones del resto del mundo)

Estados Unidos, su más importante mercado en América, incrementó un 8.8% el número de sus turistas hacia el país germano. Le siguen en importancia en el resto del mundo, los nuevos mercados de China, Centroamérica, India e Israel y Corea del Sur, entre otros. Respecto al progresivo éxito del país como destino turístico mundial la Sra. Hedorfer señaló: “En un mundo tan diverso, Alemania ha luchado por estar en los primeros puestos como destino turístico, porque la sociedad germana es abierta y torlerante”. Sus palabras encajan con la diversidad motivacional de sus viajeros: vacaciones, negocios, parques nacionales o, simplemente, visitar amigos y familiares. Y para los próximos años, se avecinan importantes aniversarios que conmemorar, como el de Karl Marx, Bauhaus o Bethoven. Respecto al interés de españoles  y portugueses por visitar  Alemania crece constantemente merced a la gestión del equipo dirigido por   Ulrike Bohnet  difundiendo su extraordinario patrimonio cultural, artístico, paisajístico, gastronómico y musical. Porque parafraseando a la capital francesa, Alemania ¡bien vale una misa!

 

Más info: Oficina Alemana de Turismo. c/. San Agustín, 2-1º dcha. 28014 Madrid. Tel. 914 293 551; www.germany.travel. www.franciscogavilan.net

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic