inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto

Un país por descubrir, una nación de la que disfrutar

Efectivamente, hay un país por descubrir y una nación de la que disfrutar, se encuentra en Asia Central y se llama Kazajstán: la tierra de los kazajos.

Hoy día el turismo es algo habitual. Hay personas que han viajado mucho y conocen muchos lugares del mundo, pero que al volver del país de los kazajos lo hacen maravillados. Pocos saben que Kazajstán es el noveno país más grande del mundo, con una ubicación única entre las dos potencias económicas tan importantes como son Rusia y China. Es increíble que menos de 20 millones de personas viven en un territorio tan vasto, que la gente de Kazajstán lo llama "la gran estepa del país". Aquí, en un solo país, uno puede ver estepas, estiradas por muchas millas, montañas altas y hermosos lagos, relajarse en la estación de esquí y pasear por el bosque.

Su capital es moderna, innovadora y única. La arquitectura de la hermosa capital Nur-Sultan (que ha cambiado de nombre pues antes era llamada Astana) impresiona a todos los turistas con sus altos edificios de vidrio de diversas formas que conviven con edificios de apartamentos pintados de colores brillantes. Nur-Sultan no solo es el centro político, administrativo, empresarial y cultural del estado, sino también el "corazón de Eurasia", por lo que sobre esta base, la capital de Kazajstán definitivamente atraerá a los amantes del turismo de negocios.

La misma capital ha sido conocida en todo el mundo como una ciudad en la que se están resolviendo problemas importantes: el Congreso de Líderes Mundiales, la cumbre de la OSCE, las negociaciones sobre el arreglo pacífico del conflicto sirio se llevaron a cabo aquí en diferentes años. La ciudad también acogió la exposición internacional especializada EXPO-2017.

En las redes sociales y en internet los comentarios sobre Kazajstán son muy buenos. En TripAdvisor o Lonelyplanet, que ofrece información sobre destinos turísticos populares en el mundo, puede encontrar artículos sobre la capital del sur de Almaty. Esta hermosa ciudad y sus alrededores son conocidos por sus hermosos paisajes, incluyendo moderna estación de esquí Shymbulak. La ciudad en sí tiene una historia muy rica e interesante, sobre la cual los nombres de calles, monumentos y estructuras de madera del siglo pasado parecen estar tratando hablar. En el centro de Almaty, el jardín botánico más grande de la república se encuentra en un vasto territorio, donde están representadas casi todas las especies de plantas conocidas: pino, tilo y callejones de arce, un jardín japonés, taiga e incluso los trópicos donde se plantan. En sus profundidades hay un invernadero de flores. Los pájaros anidan en las copas de los árboles y las ardillas saltan de una rama a otra.

Esta antigua capital de Kazajstán está rodeada de montañas, por lo que parece que la naturaleza la ha estado observando desde todos los lados. Puede escalar la montaña Kok-Tobe, equipada con un parque de ocio y plataformas de observación especiales, desde donde podrá ver un magnífico panorama de la ciudad: casi todos los edificios se pueden tomar directamente desde la plaza en el teleférico. Ni una sola ruta turística en Almaty está completa sin una visita al cañón Charyn, un lugar verdaderamente increíble. Muchos turistas que ya han estado aquí han notado que, a la vista de estas majestuosas rocas, que se extienden a lo largo del río Charyn, es realmente impresionante. En el territorio del cañón, por cierto, hay muchos animales, y también hay plantas únicas que han sobrevivido desde los tiempos de la Edad de Hielo. Otro atractivo natural cerca de Almaty son los lagos de Kolsay, un sistema de belleza sin precedentes de tres lagos en el norte de Tien Shan. El agua azul enmarcada por las más bellas laderas de montañas y bosques atrae a más y más amantes de la naturaleza cada año. Son ideales para picnics familiares, acampar y montar a caballo. Parece que es en esos lugares donde se establece la conexión con la naturaleza.

Pero Kazajstán es mucho más que su capital o que Almaty. En el norte de Kazajstán también hay zonas turísticas. Uno de ellos es Burabay, también rico en montañas y bosques. Por cierto, es aquí donde a los residentes de la capital les gusta relajarse los fines de semana. Los bosques de coníferas que se extienden atraen a los amantes del descanso activo, aquellos que desean relajarse "sin esfuerzo" pueden sentarse durante un día entero en las playas de los lagos Burabai, Shchuchye, Bolshoye y Malaya Chebache.

¡Y qué decir de la ruta de la seda! Está en proceso el desarrollo de un proyecto para revivir la Gran Ruta de la Seda, una gran ruta comercial que se utiliza para conectar el Este y el Oeste, en el que se encuentran muchos monumentos históricos. Uno de estos monumentos históricos es la ciudad de Turkestán, que ha preservado la antigua estructura urbanística con carreteras históricas, a lo largo de la cual pasan ahora las carreteras principales de la ciudad moderna. En el oeste del país también hay algo que admirar además del mar Caspio. Aquí están las mezquitas subterráneas Beket-Ata, Shopan-Ata y Karaman-Ata, el mausoleo de Omar y Tura, la necrópolis de la península de Mangyshlak, el complejo de monumentos "Bokeevskaya Orda", el antiguo asentamiento "Saraishyk". El turismo ecológico es popular en la región oriental de Kazajstán. La gente viene aquí para ver los objetos de la Reserva Histórica y Cultural del Estado, el Museo "Berel", el Lago Alakol, el Cañón Kalzhirsky, el Parque Natural Nacional del Estado Katon-Karagai.

Kazajstán ha elaborado también un programa llamado Sagrado Kazajstán, que está diseñado para mostrar y contar los símbolos del patrimonio histórico y cultural y la unidad nacional del estado. Entre estos lugares sagrados se encuentra el Monte Aulie-Tau, donde se encuentran las antiguas tumbas del profeta Zarathustra, Zhoshy Khan, Alash Khan, Tokhtamysh Khan, Biya Edige y otros prominentes antepasados ​​de la gente. Ni un solo visitante ni mausoleos: Khoja Ahmet Yasoui, Aisha Bibi, Babaji Khatun, Alasha Khan, Zhuban-ana, así como los museos conmemorativos e históricos, Karlag y ALZHIR no dejarán indiferente a la historia.

El turismo basado en playa y deporte ha dado paso a turistas con inquietudes culturales y artísticas, que buscan conocer otras culturas y formas de vida, historias y tradiciones ancestrales. Y Kazajstán ofrece todo eso y mucho más. Será una experiencia que no olvidará. Seguro.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic