inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Activistas paran un desahucio ordenado por una juez que desoyó la suspensión de la ONU
Varias decenas de activistas del grupo Stop Desahucios de Vicálvaro han conseguido este lunes parar el desalojo de una familia con tres menores ordenado por una juez pese a que la ONU había solicitado al Estado la suspensión cautelar del desahucio o el realojo en una vivienda digna.

(EFE). El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, en sustitución del número 30, de vacaciones, dictó hoy un auto donde declara que no suspende cautelarmente el desalojo dado que considera que la comunicación del Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) de Naciones Unidas (ONU) "ni es un dictamen, ni es una resolución", y expresamente afirma que no existe un pronunciamiento en la comunicación del Comité del DESC sobre la suspensión del desalojo, según un comunicado del Stop Desahucios de Vicálvaro.

Este grupo recuerda que, en virtud del artículo 96 de la Constitución Española y la ley de Tratados Internacionales de 2014, los tratados internacionales suscritos y ratificados por el Estado forman parte del ordenamiento jurídico español desde el momento de su firma, y el pacto Internacional del DESC fue suscrito en 1977 por el Estado español, así como su protocolo facultativo, que ha sido ratificado en 2014, por lo que considera "arbitraria" la decisión de la juez.

Según Stop Desahucios, la Policía Municipal, en funciones de Policía Judicial, ha amenazado con ejecutar el lanzamiento "cualquier noche de la próxima semana a las cinco de la madrugada", cuando sus compañeros "no puedan estar para defender" a Soraya y a sus hijos de diez y cuatro años y un bebé de un mes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic