inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alumnos y docentes de Alemania y Bulgaria vienen a un IES de Vicálvaro de Erasmus
El programa culminará con un encuentro final en el que se expondrán las conclusiones principales de la semana. A este acto, que se celebrará en el propio Instituto, acudirá el concejal del distrito Carlos Sánchez Mato.

El IES Joaquín Rodrigo de Vicálvaro está acogiendo, a lo largo de esta semana y hasta el 21 de abril, el tercer Encuentro Internacional Erasmus+, el cual cuenta con la participación de una delegación de alumnos y profesores provenientes de Bedburg (Alemania) y Velingrad (Bulgaria).

El encuentro, que en esta edición está basado en los tres conceptos de 'Energy - Efficiency - Empowerment' (EEE), está planteado como una semana de trabajo intensa con el objetivo de estrechar lazos de entendimiento y colaboración entre los tres países.

Para ello se ha programado un completo calendario de actividades que, a través de talleres y visitas, profundizan en la actual vanguardia del modelo energético sostenible y en las mejores prácticas de ahorro y eficiencia. Almuerzos solares, talleres de solar térmica o visitas al reciente Mar de Energía y Cuidados son algunos de los hitos del encuentro previstos por el Joaquín Rodrigo por los que ya ha pasado el grupo de estudiantes en estos primeros días.

La necesaria transición hacia un nuevo modelo energético sostenible, descentralizado y en manos de las personas pasa por el empoderamiento de la ciudadanía en todo lo relacionado con la energía que utiliza y consume a diario. Es por esto que proyectos que ponen el acento en generar este empoderamiento en los estudiantes de manera práctica y con contenidos son profundamente relevantes para generar conciencia y construir un futuro que respete los límites del planeta.

Conocer, entender, ser consciente y participar en el cambio de hábitos y de comportamiento para construir un futuro energéticamente sostenible, es clave en la transformación del actual modelo energético en uno más justo, democrático y sostenible. El objetivo último no es otro que conseguir que los niños y las niñas acaben convirtiéndose en agentes energéticos de sus propias casas y ciudades, difundiendo la cultura energética.

El colofón de este 3er Encuentro Internacional Erasmus+ será el encuentro final donde se presentarán las conclusiones que el equipo de alumnos y profesores de los tres países habrán trabajado a lo largo de la semana. Esta cita, prevista para este viernes día 20 a las 11:00 horas, y contará con la presencia del concejal del distrito, Carlos Sánchez Mato.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic