Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la esperada segunda fase de las obras del colegio Carmen Laforet

09.jpg

Muchos lo dudaban, pero el pasado 7 de febrero finalmente los alumnos del CEIP Carmen Laforet estrenaban sus clases. Después de múltiples avatares y tras más de cuatro meses instalados provisionalmente en el CEIP Severo Ochoa, los pequeños entraban por primera vez en este esperado centro que es el tercero de la red pública construido por el Gobierno regional en Valderrivas.

5 clases más de Educación Infantil
Instalados los menores se da por concluida la primera fase de los trabajos, pero el colegio aún no está completo. Está previsto que esta misma semana comiencen las obras para la construcción de la segunda fase, tal y como ya anunciara la concejal del distrito, Carmen Torralba, en el último Pleno. A la sesión acudieron también miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, preocupados por un problema existente con la vegetación de la parcela, del que se les habían informado desde la Consejería de Educación. Al parecer, los arbustos habían crecido demasiado y era necesario un permiso para talarlos. Concedida la licencia, las casetas de obra ya están instaladas en la parcela. Es cuestión de horas que lleguen las máquinas para construir otras cinco unidades de Educación Infantil y ampliar el comedor del colegio. Está previsto que esta segunda fase de las obras, para la que se ha destinado un presupuesto de 1.139.778 euros, esté lista en tan sólo cuatro meses. Preocupados por la seguridad de los pequeños durante la ejecución de los trabajos, desde la AMPA han acordado con representantes de la Consejería mejorar la valla protectora actualmente instalada, dotándola de una malla más tupida que oculte las máquinas y las obras de la vista de los niños. 

En cuanto al plazo de ejecución -estimado en 4 meses- los padres no se fían y piden que, por lo menos, les avisen con tiempo para organizarse en caso de demora. Una cuestión que el propio Bonifacio Alcañiz, director del Área de Madrid-Capital, les ha asegurado que no será necesaria, pues “no contemplamos el caso de que no estén terminadas para la fecha estipulada”. 

Así las cosas, está previsto además que todo el proceso administrativo de la tercera fase esté listo en otoño de 2011. Última etapa para completar un centro educativo que sumará 675 nuevas plazas escolares a la oferta del distrito.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio