inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Ayuntamiento de Madrid

Se autoriza la construcción del colector que abastecerá a Los Berrocales

Esta infraestructura, que incrementa la capacidad del colector de saneamiento existente, dará servicio a 22.000 nuevas viviendas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves la construcción del colector de Vicálvaro B para dar servicio a 22.000 nuevas viviendas del  ámbito UZP 2.04 Desarrollo del Este Berrocales. Esta infraestructura permitirá transportar las aguas residuales recogidas en esa zona hasta el colector Vicálvaro I, lo que implica su integración en el sistema general de la red de saneamiento del distrito que permite conducir estas aguas hasta la depuradora Sur Oriental. 

La construcción del colector de Vicálvaro B supone un nuevo avance para activar la urbanización de este nuevo barrio, como ha manifestado en rueda de prensa la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, quien ha recordado que uno de los compromisos de este Gobierno es desbloquear por completo los nuevos desarrollos del sureste de la capital con la agilización en la concesión de licencias y de suelo público para que se levanten más de 100.000 viviendas en esta zona de la capital.  

El comienzo de las obras del nuevo colector está previsto para principios de año, su plazo de ejecución será de 18 meses y el presupuesto base de licitación, incluido el IVA, es de 21,2 millones de euros. 

En una primera etapa desde su construcción, además de los vertidos procedentes de Los Berrocales, el nuevo colector recibirá los generados en los desarrollos recientemente consolidados de Portland-Valderrivas y los polígonos industriales de Vicálvaro, Dehesa y Cuqueña. 

En el proyecto de construcción del colector Vicálvaro B también se incluye la prolongación del colector C-2, que conectará con el primero, que recoge el agua en superficie desde la M-45, exterior al ámbito, lo que permite evitar inundaciones puntuales y atascos. Actualmente se encuentra ejecutado parcialmente y se contempla su prolongación hasta la conexión con el colector Vicálvaro B. 

La longitud del colector Vicálvaro B será de 1,9 kilómetros, con una sección rectangular visitable de cuatro metros de anchura por tres metros de alto. El colector C-2 se prolongará 183 metros, con una sección tipo galería visitable de 1,2 metros de ancho por 1,8 metros de alto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic