Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La avería del ascensor de Puerta de Arganda dificulta los desplazamientos de 66 familias

10.jpg

 

Sólo 200 metros separan a las 66 familias de la Urbanización Residencial Puerta de Arganda del otro lado de las vías del tren. Una distancia pequeña que, desde hace un año, les resulta interminable. Y es que, según afirman, ese es el tiempo que lleva estropeado el ascensor de la pasarela de Puerta de Arganda; la única forma de cruzar las vías para las personas con problemas de movilidad y la manera más cómoda y segura de hacerlo con niños pequeños. “Ahora nos toca cargar a pulso con los cochecitos de los bebés y subir y bajar por las escaleras, o coger el coche y dar un rodeo innecesario”, explica una de las vecinas. Y así a diario, pues muchos de los menores de la urbanización están escolarizados en el CEIP Winston Churchill. 

Los afectados por el ‘cierre’ del ascensor aseguran sentirse “incomunicados” y temen que esta situación se demore aún más en el tiempo. Por eso, su intención es reunirse con la concejal del distrito, Carmen Torralba, para trasladarle su preocupación, así como algunas posibles soluciones que han pensado entre todos.
 

Un problema que se repite
El ascensor de Puerta de Arganda comenzó a funcionar en 2005, cuando se inauguró la pasarela. Desde entonces, ha sufrido periodos de inactividad constantes. Este periódico se hacía eco del problema ya en diciembre de 2008 y lo cierto es que nada ha cambiado en la actualidad. “Los actos vandálicos que sufre el elevador siguen siendo continuos y no está diseñado para soportarlos”, manifiestan fuentes de la Junta Municipal. Orines, vómitos, excrementos, restos de basura, pintadas, destrozos en el panel eléctrico,…, son sólo algunos de los ataques que sufre el ascensor día sí y día también. Por eso, desde la Junta Municipal contemplan cambiarlo por otro más resistente, semejante a los que instala Metro de Madrid, pero la coyuntura económica no acompaña, de momento, estas previsiones. Con respecto a la idea de instalar otra rampa semejante a la del otro extremo de la pasarela, parece descartada. Y es que, tal y como explican desde la Junta, “requiere de unas dimensiones muy grandes y ocuparía terrenos que no son municipales”. Esas mismas fuentes han negado que el ascensor lleve un año estropeado pues, “siempre que deja de funcionar se arregla, pero no dura nada en buen estado y por eso parece que lleva más tiempo roto”, explican.

Otro de los problemas radica, según comentan, en que en ocasiones las averías son tan importantes que se escapan a las labores de mantenimiento para las que está contratada la empresa. “Hemos hablado también con Policía Municipal para intentar que haya más vigilancia en la zona, pero aún así es imposible, las agresiones que sufre el ascensor son constantes”, concluyen.

Los vecinos entienden los motivos pero piden que alguien se haga cargo de esta situación y se solucione “antes de que haya que lamentar una mala caída por las escaleras o cualquier otro accidente”.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio