inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vista de la pasarela y el ascensor que permanece averiado.
Ver además...
El PSM denuncia las continuas averías en la estación de cercanías de Vicálvaro
La avería del ascensor de Puerta de Arganda dificulta los desplazamientos de 66 familias
Aseguran que desde hace un año, llevar al colegio a los más de 30 niños que residen en su urbanización es una labor arriesgada.

 

Sólo 200 metros separan a las 66 familias de la Urbanización Residencial Puerta de Arganda del otro lado de las vías del tren. Una distancia pequeña que, desde hace un año, les resulta interminable. Y es que, según afirman, ese es el tiempo que lleva estropeado el ascensor de la pasarela de Puerta de Arganda; la única forma de cruzar las vías para las personas con problemas de movilidad y la manera más cómoda y segura de hacerlo con niños pequeños. “Ahora nos toca cargar a pulso con los cochecitos de los bebés y subir y bajar por las escaleras, o coger el coche y dar un rodeo innecesario”, explica una de las vecinas. Y así a diario, pues muchos de los menores de la urbanización están escolarizados en el CEIP Winston Churchill. 

Los afectados por el ‘cierre’ del ascensor aseguran sentirse “incomunicados” y temen que esta situación se demore aún más en el tiempo. Por eso, su intención es reunirse con la concejal del distrito, Carmen Torralba, para trasladarle su preocupación, así como algunas posibles soluciones que han pensado entre todos.
 
Un problema que se repite
El ascensor de Puerta de Arganda comenzó a funcionar en 2005, cuando se inauguró la pasarela. Desde entonces, ha sufrido periodos de inactividad constantes. Este periódico se hacía eco del problema ya en diciembre de 2008 y lo cierto es que nada ha cambiado en la actualidad. “Los actos vandálicos que sufre el elevador siguen siendo continuos y no está diseñado para soportarlos”, manifiestan fuentes de la Junta Municipal. Orines, vómitos, excrementos, restos de basura, pintadas, destrozos en el panel eléctrico,..., son sólo algunos de los ataques que sufre el ascensor día sí y día también. Por eso, desde la Junta Municipal contemplan cambiarlo por otro más resistente, semejante a los que instala Metro de Madrid, pero la coyuntura económica no acompaña, de momento, estas previsiones. Con respecto a la idea de instalar otra rampa semejante a la del otro extremo de la pasarela, parece descartada. Y es que, tal y como explican desde la Junta, “requiere de unas dimensiones muy grandes y ocuparía terrenos que no son municipales”. Esas mismas fuentes han negado que el ascensor lleve un año estropeado pues, “siempre que deja de funcionar se arregla, pero no dura nada en buen estado y por eso parece que lleva más tiempo roto”, explican.

Otro de los problemas radica, según comentan, en que en ocasiones las averías son tan importantes que se escapan a las labores de mantenimiento para las que está contratada la empresa. “Hemos hablado también con Policía Municipal para intentar que haya más vigilancia en la zona, pero aún así es imposible, las agresiones que sufre el ascensor son constantes”, concluyen.

Los vecinos entienden los motivos pero piden que alguien se haga cargo de esta situación y se solucione “antes de que haya que lamentar una mala caída por las escaleras o cualquier otro accidente”.

 

Comentarios: 1
José maría dijo el 05/02/2014 a las 10:05h.
Buenos días A día de hoy sigue el ascensor sin servicio y los vecinos con niños pequeños ya no sabemos qué hacer. Den publicidad a la noticia porque a nadie parece importarle. Gracias.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic