inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Ayuntamiento recurrirá la anulación del plan director del sureste

El concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha explicado que se fundamentarán en la exposición del presidente de la sala del TSJM que votó en contra de la decisión

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha avanzado que el Gobierno presentará un recurso de casación contra la anulación del plan director del sureste después de conocerse el voto particular que emitió el presidente de la sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y que era contrario al dictamen del auto. El órgano judicial tumbó el proyecto del consistorio al entender que la normativa impide el desarrollo de un nuevo marco territorial que sustituya "el modelo económico, ambiental y productivo actual".

El presidente de la sala se mostró contrario a la decisión adoptada por el resto de magistrados al interpretar que el plan director del Ejecutivo de Ahora Madrid dispone de un modelo alternativo al previsto en la Revisión de 2013 del PGOU de Madrid de 1997 sobre determinados ámbitos urbanísticos de la capital, sin embargo, aclara, ello "no modifica en modo alguno el planeamiento municipal ni las determinaciones urbanísticas vigentes en la actualidad para tales ámbitos, limitándose a planificar y programar determinadas acciones urbanísticas y medioambientales para impulsar las modificaciones urbanísticas necesarias para hacerlo realidad en un futuro".

El magistrado indicaba que se estaba haciendo “una lectura incompleta” del Plan Director, lo que llevaba a una conclusión equivocada “cuando tan solo se dibuja un futuro modelo que se representa como adecuado conforme a los postulados urbanísticos y medioambientales que patrocina la política del gobierno municipal actual".

Dicha decisión judicial ha sido debatida en la comisión del ramo, dejando entrever el portavoz del PP de Desarrollo Urbano Sostenible, Álvaro González, que Gobierno de Ahora Madrid no respeta el veredicto de la Justicia. En este sentido, el concejal delegado del área ha respondido con un chascarrillo a los conservadores afirmando que éstos “las respetan hasta que les condenan”. Así, José Manuel Calvo ha tachado de “vergonzosas” las críticas vertidas por el PP "cuando han estado empantanando y judicializando la ciudad quince años".

Frente a la “dudosa legalidad” del plan director al que ha hecho mención el representante conservador, el miembro del equipo de Gobierno ha señalado que el mismo "no es un instrumento de planeamiento sino que define la política en un ámbito". "Ahora reforzamos nuestra argumentación con el voto particular del presidente de la sala", ha añadido. Llegados a este punto, Calvo ha recordado que en Valdecarros no se ha hecho prácticamente nada: “En 22 años se han invertido 62 millones de euros, de los que sólo diez han ido a obras de urbanización y el resto ha ido al pago de salarios y a gastos de gestión".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic