inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Toñi Ricoy, vecina del distrito y voluntaria de Madrid 2016.
“La candidatura de Madrid es muy buena, tenemos muchas opciones”
Así de rotunda se muestra Toñi Ricoy, una de las 45.000 voluntarias de la candidatura olímpica de Madrid 2016. Ilusionada y a la expectativa de lo que decida el COI el 2 de octubre, asegura haber vivido una experiencia inolvidable.

 

Faltan sólo unas horas para que el COI desvele si la corazonada madrileña era o no cierta. La decisión, dará al traste con las ilusiones de muchos y hará felices a otros tantos, especialmente a esas miles de personas anónimas que han trabajado sin descanso por impulsar la candidatura de la ciudad. Es el  caso de Toñi Ricoy, vecina del distrito y una de las 45.000 voluntarias de Madrid 2016: “Yo fui ya voluntaria de Madrid 2012 y cuando no fuimos la ciudad elegida pensé que si volvía a haber otra oportunidad, volvería a apoyar la candidatura”, comenta. Esta vecina del distrito, de 39 años, ha vivido muy de cerca todo este proceso previo a la elección. “Ha sido mi oportunidad de poner mi granito de arena para que los Juegos se celebren en Madrid; no se trata sólo de quererlo, sino de ser partícipe y trabajar por ello”. Como voluntaria, ha participado activamente en múltiples tareas: “la función principal es apoyar la candidatura y luego ayudar en lo que se pueda. Desde hacer más voluntarios hasta colaborar en el desarrollo de otras competiciones deportivas”, explica. Periodista de profesión, en su memoria quedan ya miles de recuerdos positivos. El último, el mosaico gigante en Cibeles; el que no olvidará, “los días tan especiales que viví junto a la organización en la visita del Comité Olímpico y que me permitieron ser testigo de las primeras impresiones de los miembros del COI”. Impresiones que, unidas al proyecto -“muy redondo”, afirma- y al informe publicado el pasado 2 de septiembre, le llevan a albergar muchas esperanzas acerca de nuestras opciones en esta carrera olímpica. “Probablemente nuestro obstáculo principal sea el aspecto personal, tan difícil de controlar. Y también esa circunstancia no escrita pero que hasta ahora ha hecho que no se celebraran dos Juegos Olímpicos seguidos en el mismo continente”, explica.

En cualquier caso, la suerte está echada y de resultar elegidos, Toñi tiene claro que aprovechará la oportunidad “y como no podré participar en unos Juegos Olímpicos como deportista, lo haré, sin duda, como voluntaria”.

 

Las bazas de Madrid
Convencida de las opciones de Madrid, Toñi asegura que, “cuando se publicó el informe, el 2 de septiembre, no se contaron realmente todas las cosas como eran”. Además, la voluntaria destaca:
 
- El informe no puso ninguna nota a las candidaturas.
- Somos la candidatura con menos defectos importantes (otras no garantizaban la viabilidad económica del proyecto o la seguridad en las competiciones) y de la que más aspectos positivos se han destacado.
Hemos mejorado en muchos aspectos desde 2012: suficientes plazas hoteleras, más del 70% de las infraestructuras culminadas, etc.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic