inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada del Centro de Salud Vicálvaro.
Los centros de salud, faltos de personal sanitario
Los usuarios del distrito denuncian que las vacaciones de los médicos de familia y la ausencia de suplentes están ocasionando graves trastornos en la atención sanitaria.

En los centros de salud del distrito faltan médicos. Esa es la sensación que tienen los vicalvareños. Más aún después de que, desde hace semanas, un cartel colocado a las puertas de los distintos centros les informe de que “debido a la ausencia de médicos de familia y ante la imposibilidad de encontrar suplentes” pueden ser citados por la mañana o por la tarde, independientemente del turno asignado. Una medida que supone un inconveniente importante para los pacientes que sólo pueden acudir a sus médicos en el horario establecido. 

¿Dónde está mi médico?
Esa es la pregunta que se formulan muchos pacientes cuando entran en su consulta. “Por mi enfermedad necesito un seguimiento y, en los meses que llevo viviendo en Vicálvaro, me han hecho el historial tres médicos diferentes. Para más inri, la semana pasada voy a mi centro de salud y me atiende otro doctor distinto”, afirma una de las usuarias de Valdebernardo. Un caso que se repite también en Vicálvaro y Villablanca, donde la falta de médicos provoca, además, largas esperas para las citas. “Si tienes suerte te atienden en el día, pero dependiendo del médico puedes estar esperando cita por una gripe 3 ó 4 días”, explica otro usuario de Villablanca.

Otra de las quejas de los pacientes tiene que ver con las recetas. “Ya me ha pasado dos veces que voy al médico y, como no está, no me pueden pasar las recetas. Yo soy hipertensa y necesito medicación. Que me den cita y no me receten no me sirve de nada”, denuncia una paciente de Vicálvaro.

Los contratos laborales de los médicos suplentes parecen ser la causa de este problema que empeora día a día. Y todo ello, pese al aumento experimentado en la plantilla sanitaria durante los últimos tres años.

Los usuarios, mientras, sufren las consecuencias y reclaman que las vacaciones de los médicos no supongan un obstáculo en la atención sanitaria del distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic