inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Charla sobre la crisis económica en Vicálvaro
El profesor Déniz Espinós analizó la situación actual en un acto organizado por las Juventudes Socialistas.

El pasado 21 de Enero, las Juventudes socialistas de Vicálvaro organizaron una charla coloquio sobre la actual crisis económica y sus posibles salidas. Este acto contó con la interesante aportación de José Déniz Espinós, profesor de Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense. Para asegurar el entendimiento de los asistentes, la charla de José Deniz fue introducida, con explicaciones sobre las causas más analizadas de la crisis, por Victor Fernandez Moratilla, responsable de Economía y trabajo de  la Organización Juvenil Socialista en Vicálvaro. Al coloquio, moderado por su Secretario General, Antonio Cotallo, asistieron todo tipo de personas con una misma pregunta: ¿Cómo salimos de la crisis?

José Déniz, con una perspectiva científica de la economía, y desde la experiencia de su trabajo de campo, analizó la situación actual. Habló sobre los mercados y explicó las consecuencias de un proceso de globalización. La conclusión que trasladó se resume en que “el sistema capitalista no puede funcionar a nivel global si intentamos mantener un sistema de bienestar para nosotros que se sustente en el malestar de otros países”. Déniz añade que “mientras una pequeña parte de la población se enriquece, los políticos nacionales y europeos intentan desarticular el estado de bienestar para resultar competitivos dentro de este mundo globalizado”. “El sistema capitalista se ha quedado obsoleto” afirma el profesor.

En la charla se dio la oportunidad a los vecinos del distrito de preguntar sus dudas sobre capitalismo, globalización y macroeconomía.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic