inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Convivencia vecinal de gitanas en Valdebernardo.
Menores participan en las actividades de El Fanal.
Cientos de menores y adultos de la Cañada participan en proyectos lúdico-educativos de El Fanal
Más de 100 adultos y en torno a los 80 menores de Rivas, Vicálvaro, Valdebernardo y Valdemingómez

Con el comienzo del año la Asociación El Fanal ha retomado de nuevo todos los proyectos lúdico educativos en los que cada año participan más 100 adultos y en torno a los 80 menores de Rivas, Vicálvaro, Valdebernardo y Valdemingómez – zonas de la Cañada Real de Madrid-.

Dicho proyectos socioeducativos  fomentan el desarrollo personal y social de los participantes,  con el fin de promover su inclusión activa. Muchos de ellos se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y son en su mayoría inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas.
 
Gracias a estos proyectos las y los niños y adolescentes logran reducir la tasa de absentismo  escolar. Mientras que las mujeres y hombres adultos consiguen mejorar su autoestima, formación y autonomía, y reducen los conflictos vecinales.
 
Los programas incluyen actividades como: habilidades sociales, refuerzo escolar, actividades de ocio y tiempo libre o mediación vecinal.
 
Con esta oferta lúdica y educativa El Fanal pretende lograr el desarrollo personal y social de familias en riesgo de exclusión, mediante el trabajo integral y personalizado, y la intervención socioeducativa”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic