inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las comunicaciones y la sanidad, principales preocupaciones de los vicalvareños
Según una encuesta elaborada por la Agrupación Socialista del distrito, el 40,93% de los vecinos de Vicálvaro reclaman más servicios sanitarios y educativos. Además, el 21,76% considera fundamental la reapertura de la Avenida de Daroca.

A falta de menos de tres meses para la celebración de elecciones municipales y autonómicas, una encuesta encargada por la Agrupación Socialista de Vicálvaro ha desvelado cuáles son las preocupaciones de los vecinos de este distrito madrileño. El estudio, realizado durante los meses de enero y febrero de 2007, recoge las opiniones de 200 ciudadanos que además han evaluado a los líderes políticos de Madrid.

Sanidad y educación
Según los datos extraídos de este estudio, los residentes en Vicálvaro demandan más servicios públicos básicos de calidad. En concreto, el 40,93% de los vicalvareños reclama más dotaciones sanitarias y educativas. En relación a las primeras, un 17% de los encuestados considera básico que se creen más centros de salud, así como un centro de especialidades.

Por otro lado, un 13% de los encuestados cree que el barrio carece de los colegios y escuelas infantiles necesarios y el 9,84% denuncia la falta de dotaciones y servicios públicos del distrito.

Avenida de Daroca
En cuanto a las comunicaciones, son muchos los vecinos que manifiestan su malestar. El 21,76% considera fundamental la reapertura de la Avenida de Daroca -prevista para 2008-, cortada tras las obras de la Radial 3 a su paso por Vicálvaro, así como la mejora de las conexiones del barrio con los distritos vecinos y con el resto de la ciudad.

Valoración de líderes
En cuanto a los líderes políticos, de esa misma encuesta se desprende que entre los vecinos de Vicálvaro el candidato mejor valorado es Miguel Sebastián. La apuesta socialista a la Alcaldía de Madrid, recibe un aprobado -5,15- frente al 4,98 de Alberto Ruiz-Gallardón, actual alcalde de la ciudad.

En el ámbito regional, el aspirante socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, también supera a Esperanza Aguirre en 0,5 puntos (4,81 de Simancas frente a un 4,31 de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid), que además es la candidata peor valorada en Vicálvaro.

Así las cosas, Sebastián es el único de los cuatro aspirantes que ha conseguido un aprobado entre los vecinos de Vicálvaro.

Por otra parte, el conocimiento de todos los candidatos entre la ciudadanía es muy alto. Simancas, Aguirre y Gallardón superan el 95%, mientras que Miguel Sebastián, en apenas cuatro meses desde su elección, ya alcanza el 64,78%.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic