inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE
Condenado a 14 años de prisión el hombre que degolló a un policía en un bar de Ambroz
La Audiencia Provincial ha reducido la pena por asesinato a Manuel C.R. al confesar éste su crimen y quedar demostrado que estaba bajo los efectos del alcohol y drogas en el momento de los hechos
La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia contra el hombre que degolló a un agente de la Policía Municipal de Madrid, fuera de servicio en el momento de los hechos, y le condena a 14 años de cárcel por asesinato con las atenuantes de confesión y de alteración psíquica e intoxicación por consumo de estupefacientes y alcohol. El individuo, Manuel C.R., que cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por tema de drogas deberá abonar diversas costas del proceso e indemnizar a la madre de la víctima con 120.000 euros. 

El Ministerio Pública consideraba acreditado que el 9 de agosto de 2017, el condenado se encontraba en el ‘Bar Luis’, ubicado en el barrio de Ambroz. En un momento dado, dicho individuo se levantó de la mesa que ocupaba para atacar por la espalda a otro hombre: Juan Ballesteros, agente de la Policía Municipal de Madrid que había acudido al establecimiento con unos amigos para ver un partido de fútbol. 

Según los testigos del trágico incidente, el agresor había mantenido una discusión con Juan Ballesteros después de que éste le llamase la atención por molestar a los clientes del bar, en especial a una pareja. Manuel C.R., de 50 años y que conocía al uniformado, se dirigió al baño del establecimiento. Al salir portaba un cuchillo con el que se acercó a Juan por la espalda y clavó en el cuello de éste, cortándole el esófago y la laringe, con afección a la columna vertebral. Durante su declaración, el procesado indicó que iba drogado y que pensó que Ballesteros le iba a matar, ya que en un bar anterior éste supuestamente le había amenazado y le dio "una paranoia". 

A pesar de la agresión letal y por sorpresa, el policía tuvo aún fuerzas para darse la vuelta y encararse con su agresor; éste aprovechó para asestarle una segunda cuchillada, seccionándole en esta ocasión el músculo braquial y el bíceps. La víctima salió del bar, acabando su cuerpo desplomado en las escaleras del local. Cuando los efectivos sanitarios acudieron al lugar de los hechos tan solo pudieron certificar su muerte, ya que había perdido mucha sangre. Por su parte, el asesino huyó del establecimiento hostelero, dirigiéndose a su domicilio. Ya en su vivienda, Manuel C.R. llamó a Emergencias 112 y relató lo sucedido, avisando de que se entregaría.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic