inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE
La 'cotorra argentina' sigue batiendo sus alas en Vicálvaro
Numerosos ejemplares de esta ave de alas verdes se han localizado en los parques del distrito

El Ayuntamiento de Madrid informaba en el mes de septiembre que alrededor de 10.000 ejemplares de la denominada ‘cotorra argentina’, una especie invasiva que se ha convertido en un serio problema para la biodiversidad en las zonas verdes de la capital. El Ejecutivo municipal anunció que llevaría a cabo una campaña para reducir el número de este tipo de aves en la ciudad. El departamento que dirige Inés Sabanés explicó que elaborarían un plan junto con la Sociedad Española de Ornitología para abordar la problemática. 

Sin embargo, a día de hoy aún se puede observar bandadas de color verde en los jardines, como en el caso del distrito de Vicálvaro, donde en el parque que une la calle Daroca con camino Fuente de Arriba y la avenida de San Cipriano han vuelto a aparecer estos alados de simpática apariencia pero de desastrosas consecuencias para el resto de especies que viven en la zona. Y es que esta ave exótica, que entró a España como mascota, se ha consolidado como la más numerosa en el país. En menos de un lustro, el número de ‘cottoras argentinas’ se ha duplicado, pasando de 5.000 a 10.000. 

 

Comentarios: 1
Candido flores dijo el 01/01/2019 a las 09:50h.
Y para cuándo medidas disciplinarias para los amantes de los Perros que van dejando los Escrementos de sus Mascotas en Jardines y Aceras.prefiero alegrarme la vista con las Cotorras.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic