inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs reprocha el recorte en la partida destinada a luchar contra el absentismo escolar
Así lo expuso en pleno el vocal vecino de Cs Vicálvaro, “¿qué opinión le merece a nuestro concejal presidente que la partida para el ejercicio 2018 sobre Absentismo en el Distrito de Vicálvaro descienda de 90.000 Euros a 27.453 Euros?”

Destacó el grupo municipal de Ciudadanos en el desarrollo de su pregunta que el absentismo escolar en los distritos del Sur- Este concentra casi el 80% del conjunto de Madrid- Ciudad, siendo Vicálvaro uno de los distritos más castigados y afectados en materia de absentismoy donde se registró el mayor número de alumnos que se ausentaron regularmente de sus clases.

Además el representante de la formación naranja  añadió que “no debemos olvidar que allí donde el absentismo es un fenómeno habitual, el mismo conduce al fracaso escolar, pero también en muchos casos a otro problemas como son la marginación, la delincuencia y consumo de sustancias estupefacientes”.

Para la formación naranja no es entendible que Ahora Madrid haya aumentado partidas en “gastos superfluos”, poniendo como ejemplo partidas en publicidad y propaganda (de 46.000 euros a 76.000 euros), y a la vez hayan disminuido y bajado, sin ningún tipo de reparo, “la dotación económica en un tema tan serio y delicado, en el cual sería necesario una mayor partida económica, para dar solución al absentismo”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic