inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde durante su visita al centro el pasado 24 de diciembre.
Cuatro millones de euros para el centro de acogida
El Centro de Acogida para Personas Sin Hogar Luis Vives dispone de una oferta de servicios y prestaciones que responde a las necesidades de este colectivo.

El Ayuntamiento ha autorizado el contrato de gestión del centro de acogida Luis Vives para personas sin hogar, por un importe de 4.183.925,52 euros, para el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2010 y el 31 de mayo de 2012.
 
Este centro constituye un compromiso del Consistorio y se enmarca en el objetivo de que todas las personas sin hogar cuenten con atención social. El centro Luis Vives, que se puso en funcionamiento en el año 2007, está situado en el polígono industrial sobre un solar de 12.000 m2, en el que se han edificado 5.300 m2 en varios módulos.

Este centro de acogida se integra en la actual red pública de atención a personas sin hogar y asume un papel, como recurso al que derivan otros centros, con el fin de articular en los mismos programas de inserción social y laboral. Se puede definir como un dispositivo de acogida de segundo nivel al que se accede tras una valoración en otros recursos y servicios de primera acogida. Por tanto, se derivan usuarios desde el Centro de Acogida San Isidro, Equipos de Calle de Samur Social y otros centros de la red de la iniciativa social.

Dispone además de una oferta de servicios y prestaciones que responden a las necesidades de las personas sin hogar acogidas. Cuenta con una dotación de profesionales de atención directa que proporcionan los servicios de manutención, aseo, alojamiento, programas de actividades socio-educativas y rehabilitadoras, programas de inserción laboral, etc. Está abierto los 365 días del año y las 24 horas del día. La valoración realizada sobre su funcionamiento es muy positiva.
 
Como diferencia, respecto al resto de centros de acogida, cabe señalar su estructura modular donde se proporciona la acogida y alojamiento en diferentes zonas diferenciadas según las características de los usuarios. De igual modo, en dicho servicio se articulan programas y talleres de inserción laboral. Cuenta con 132 plazas para hombres y mujeres.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic