inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
José Antonio Marina y Fernando Savater en el encuentro.
Debaten sobre educación y competitividad en Vicálvaro
La URJC acogió una jornada promovida por la Fundación Ankaria y con la presencia de los filósofos José Antonio Marina y Fernando Savater

El pasado 17 de noviembre la Universidad Rey Juan Carlos acogió en Vicálvaro una jornada sobre Educación y Competitividad, promovida por la Fundación Ankaria y la Universidad Rey Juan Carlos, con la presencia de los filósofos Fernando Savater y José Antonio Marina, así como del exministro Ángel Gabilondo.

Durante el encuentro se debatió en torno al sistema educativo español y su relación con la competitividad de nuestro sistema productivo. El evento congregó a intelectuales y expertos en la materia, en conversaciones que giraron en torno a un tema trascendental y, sin embargo, poco tratado. “El debate sobre Educación y Competitividad sigue siendo, muy a pesar de la sociedad española, un tema de añeja actualidad en la medida en que permanece aún pendiente en nuestro país el diseño y desarrollo de un modelo educativo que, además de formar sólidamente a los estudiantes en conocimientos en los estadios previos a la Universidad, conecte ésta con el mundo de la empresa” según Ricardo Martí Fluxá, presidente de la Fundación.

La jornada estuvo abierta a la participación de la comunidad docente y estudiantil y a la sociedad en general. El punto de partida fue que, en España, se da una ausencia de pasarelas que conecten el mundo de la enseñanza con las necesidades reales de las empresas y propuso analizar los diversos factores que pueden estar contribuyendo a este déficit en el modelo educativo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic