inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Desahucian a una mujer con tres menores de una vivienda ocupada en el barrio de Ambroz

En agosto del año pasado, la mujer afectada acudió a las dependencias judiciales de Plaza de Castilla para solicitar la suspensión del lanzamiento, de acuerdo a un dictamen emitido por la propia ONU

Una mujer ha sido finalmente desahuciada de la vivienda que había ocupado en el madrileño distrito de Vicálvaro ahce unos meses. Soraya Moreno, de 31 años de edad, y sus tres hijos, todos ellos menores de edad, han acabado en la calle después de que las autoridades ejecutasen la orden de lanzamiento emitida por el Juzgado de Instrucción número 30 de Plaza de Castilla, el mismo al que acudió la progenitora en agosto del año pasado para presentar un escrito en el que solicitaba la paralización del desalojo hasta que se le procurase una solución habitacional. 

Por aquel entonces, Soraya se personó frente a las dependencial judiciales acompañada por una veintena de activistas que recordaban que la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), se había pronunciado en contra del desahucio mientras no existiese una alternativa para la mujer y sus tres hijos. A pesar de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que actuó en susticución del anterior mencionado, desestimó suspender cautelarmente el desalojo al entender que el escrito del DESC “ni era un dictamen, ni tampoco una resolución”, el desahucio pudo ser evitado, hasta hace unas semanas.  

El desalojo, ejecutado el pasado lunes 6 de mayo, se realizó sin que las condiciones del ente internacional se cumpliesen. La plataforma Stop Desahucios de Vicálvaro informó sobre cómo transcurrieron los hechos: “Sin previo aviso... No tenía alternativa -habitacional-, y no le han dado nada. Le han dejado en la calle sin nada”, indicaban desde el colectivo. 
  Dichas fuentes apuntaban a que la orden de lanzamiento respondía a la solicitud del fondo de inversión que ostentaba la propiedad de la vivienda ubicada en la calle San Edualdo 1. 
  
Las mismas fuentes han señalado que el desahucio, sin “previo aviso”, ha sido ejecutado por orden del Juzgado de Instrucción número 30 de Plaza de Castilla, que de esta forma ha respondido a una solicitud del fondo de inversión propietario de la vivienda -Arguijo-, ubicada en la calle San Edualdo número 1, sito en el barrio de Ambroz. 

Soraya, que cobra una renta mínima de inserción, vive con sus tres hijos menores de edad: un niño de 11 años, una niña de 5 y otra de nueve meses. La plataforma que ha acompañado en todo momento a la familia explicaba que llevaban reclamando al Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSULE) y a la Comunidad de Madrid  (IVIMA) una vivienda, la cual nunca ha llegado.
 

Comentarios: 1
Francisco dijo el 16/05/2019 a las 11:37h.
Todo el que quiera una casa, se la tiene que pagar. Ya está bien de vivir de subvenciones y de otros ingresos ocultos: nadie puede vivir con una renta mínima y tres hijos, si no tiene dinero de otro modo. Las subvenciones están para casos puntuales de pérdida de empleo o enfermedad pero no "para siempre". Y es mentira que los Juzgados no informen antes del desahucio porque tengo un familiar trabajando allí, y siempre se les comunica varias veces antes de proceder al lanzamiento.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic