Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a «la banda de la drogra de Vicálvaro» que agredían y robaban a quienes pretendían adquirirles sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo compuesto por dos varones y una mujer que presuntamente se dedicaban a atracar a otros traficantes de droga, simulando intercambios de sustancias estupefacientes que nunca se producían y apropiándose del montante de dinero que las víctimas portaban en metálico para la compra. 

Las investigaciones se iniciaron cuando la sala del 091 de la policía nacional recibió una llamada que alertaba de ruidos y fuertes golpes en un inmueble de un bloque de apartamentos del madrileño distrito de San Blas. Así como de la presencia en el mismo de un varón con la cara ensangrentada.
 
Una vez personados los coches patrulla en el lugar, localizaron a Luan C. y Mirjan C., hermanos de origen albanés, los cuales manifestaron a los agentes que habían acudido al lugar con la intención de adquirir un vehículo a una mujer y que, cuando habían accedido al apartamento donde se disponían a realizar el pago y arreglar el cambio de titularidad del coche, fueron asaltados por unos hombres que se encontraban en el interior, los cuales les habían agredido y les habían robado el dinero que llevaban para la compra del turismo.
 
 
Versión inconsistente
 
Las contradictorias y poco creíbles manifestaciones de los hermanos sobre la adquisición del coche y las explicaciones mínimas que aportaron sobre la presunta agresión sufrida hicieron sospechar a los integrantes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San Blas que enseguida barajaron la hipótesis que en dicho suceso había elementos que las presuntas víctimas habían ocultado
 
Igualmente los especialistas de la Policía Científica realizaron una minuciosa inspección del apartamento donde habían ocurrido los hechos, localizando bridas y cordones para poder inmovilizar a las personas, gran cantidad de sangre y tres pequeños fardos de color negro precintados y de aproximadamente 20 cm de alto por 10 cm de ancho.
 
Estos paquetes simulaban la presentación habitual de los envoltorios que contienen cocaína con la salvedad que en esta ocasión estaban llenos de arroz.
 
Descubrimiento de la realidad
 
Este conjunto de hechos despertó desconfianza en los agentes, circunstancia que se corroboró en la consiguiente investigación que llegó a la conclusión de que ambos hermanos habían acudido al apartamento engañados por la detenida Ofelia C.G., la cual les había ofrecido en venta una cantidad de estupefaciente a un precio atractivo, exigiéndoles que llevaran al apartamento donde se produciría la operación el dinero en metálico.
 
Una vez en el lugar los otros dos detenidos, José Agustín G.N. y Luis Fernando L.G. ambos de nacionalidad española, golpearon y maniataron a las víctimas con la finalidad de arrebatarles el dinero y el resto de efectos que portaban, para luego huir del lugar en un vehículo.
 
Los detenidos habían alquilado la misma mañana del día de los hechos el citado apartamento bajo una identidad falsa.
 
Traficantes que atracan a traficantes
 
Las indagaciones revelaron que los detenidos se organizaban como un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y a la realización de ficticias transacciones con el objeto de robar mediante violencia a los compradores, sabiendo de la dificultad de ser denunciados por estos hechos.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio