inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Dos jóvenes asaltan el vehículo del cardenal Rouco Varela en Valdebernardo
Varios vehículos incendiados en un garaje de Valdebernardo
Muere de un infarto el conductor de un furgón de reparto tras sufrir el robo de su vehículo
Varios robos en portales mantienen en alerta a los vecinos
Una banda de menores roba decenas de vehículos a las puertas de Los Juncos
Dos robos dejan sin existencias a una tienda de telefonía
Asaltada una obra, presuntamente, por el impago del ‘canon de vigilancia’
Varios robos en una semana inquietan a los asiduos del mercadillo
Una peligrosa banda de atracadores operaba desde el distrito
Vecinos y comerciantes perciben más inseguridad en el distrito
La comisaría de Vicálvaro se queda sin presupuesto
Apuñalado para robarle el premio conseguido en una tragaperras
Tres intentos de robo frustrados de madrugada en comercios de Lago Leman
Intervenidas 26 toneladas de cobre
Noveno atraco en una farmacia de Valderrivas
Detenidas dos personas que robaban a mayores
Detenido por robar más de 3.000 carros de supermercados
Detienen in fraganti a cuatro personas que habían robado 14 crucifijos en el cementerio
Esclarecen en Vicálvaro el homicidio de un varón descuartizado hallado en el maletero de un coche
Detenidos los loteros ladrones en el barrio de Valdebernardo.
Detenidos los dueños de una Administración de Lotería de Valdebernado por simular atracos
Roban 45.000 euros de una gasolinera en Vicálvaro
Detenido por el incendio de un vehículo en Vicálvaro
Espectacular robo en una tienda de telefonía de Vicálvaro
Miedo en Vicálvaro ante los últimos robos
La seguridad de los vicalvareños protagoniza el último Pleno del distrito
Detienen a "la banda de la drogra de Vicálvaro" que agredían y robaban a quienes pretendían adquirirles sustancias estupefacientes
Los arrestados ofrecían transacciones de sustancias estupefacientes a sus víctimas, una vez en el lugar acordado los asaltaban, agrediéndoles y huyendo con el dinero de la presunta compra

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo compuesto por dos varones y una mujer que presuntamente se dedicaban a atracar a otros traficantes de droga, simulando intercambios de sustancias estupefacientes que nunca se producían y apropiándose del montante de dinero que las víctimas portaban en metálico para la compra. 

Las investigaciones se iniciaron cuando la sala del 091 de la policía nacional recibió una llamada que alertaba de ruidos y fuertes golpes en un inmueble de un bloque de apartamentos del madrileño distrito de San Blas. Así como de la presencia en el mismo de un varón con la cara ensangrentada.
 
Una vez personados los coches patrulla en el lugar, localizaron a Luan C. y Mirjan C., hermanos de origen albanés, los cuales manifestaron a los agentes que habían acudido al lugar con la intención de adquirir un vehículo a una mujer y que, cuando habían accedido al apartamento donde se disponían a realizar el pago y arreglar el cambio de titularidad del coche, fueron asaltados por unos hombres que se encontraban en el interior, los cuales les habían agredido y les habían robado el dinero que llevaban para la compra del turismo.
 
 
Versión inconsistente
 
Las contradictorias y poco creíbles manifestaciones de los hermanos sobre la adquisición del coche y las explicaciones mínimas que aportaron sobre la presunta agresión sufrida hicieron sospechar a los integrantes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San Blas que enseguida barajaron la hipótesis que en dicho suceso había elementos que las presuntas víctimas habían ocultado
 
Igualmente los especialistas de la Policía Científica realizaron una minuciosa inspección del apartamento donde habían ocurrido los hechos, localizando bridas y cordones para poder inmovilizar a las personas, gran cantidad de sangre y tres pequeños fardos de color negro precintados y de aproximadamente 20 cm de alto por 10 cm de ancho.
 
Estos paquetes simulaban la presentación habitual de los envoltorios que contienen cocaína con la salvedad que en esta ocasión estaban llenos de arroz.
 
Descubrimiento de la realidad
 
Este conjunto de hechos despertó desconfianza en los agentes, circunstancia que se corroboró en la consiguiente investigación que llegó a la conclusión de que ambos hermanos habían acudido al apartamento engañados por la detenida Ofelia C.G., la cual les había ofrecido en venta una cantidad de estupefaciente a un precio atractivo, exigiéndoles que llevaran al apartamento donde se produciría la operación el dinero en metálico.
 
Una vez en el lugar los otros dos detenidos, José Agustín G.N. y Luis Fernando L.G. ambos de nacionalidad española, golpearon y maniataron a las víctimas con la finalidad de arrebatarles el dinero y el resto de efectos que portaban, para luego huir del lugar en un vehículo.
 
Los detenidos habían alquilado la misma mañana del día de los hechos el citado apartamento bajo una identidad falsa.
 
Traficantes que atracan a traficantes
 
Las indagaciones revelaron que los detenidos se organizaban como un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y a la realización de ficticias transacciones con el objeto de robar mediante violencia a los compradores, sabiendo de la dificultad de ser denunciados por estos hechos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic