inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
La concejal, Carmen Torralba, junto a los alumnos del taller Monitor de Ocio y Tiempo libre.
Carmen Torralba visitando a los alumnos del taller de Administración y gestión, en el Centro Social Polivalente.
El distrito apuesta por el empleo como herramienta para salir de la crisis
Pese a no ser competencia municipal, el Consistorio dispone de un amplio abanico de servicios dedicados a la creación de empleo.

 

Vicálvaro se ha consolidado como uno de los distritos con más recursos en materia de formación y creación de empleo. Y es que, este rincón madrileño ofrece a todos los ciudadanos un amplio abanico de servicios orientados a los distintos niveles profesionales: desde la formación más básica hasta la creación de empresas. Una apuesta decidida por facilitar herramientas eficaces para salir de la crisis que se ejecuta a través de la Agencia para el Empleo, los distintos talleres de formación, Madrid On Rails y el Vivero de Empresas.
 
327 ofertas de trabajo
Los datos hablan por sí solos. De enero a junio de 2010, la agencia de zona ha proporcionado orientación laboral a 1.101 ciudadanos de su área de influencia: Vicálvaro, San Blas y Vallecas.  Además, se han realizado 1.808 tutorías, se ha contactado con 1.044 empresas y se han ofertado 327 puestos de trabajo. Cifras alentadoras que irán incrementándose mes a mes.
 
Talleres de formación
El Centro Social Polivalente y los centros culturales de Valdebernardo y El Madroño ceden sus espacios para el desarrollo de 5 talleres dirigidos a personas desempleadas: Ad-ministración y gestión Vicálvaro 2010; Servicios a la comunidad: atención a personas dependientes e instituciones Valdebernardo 2010; Servicios a la comunidad: monitor de ocio y tiempo libre Vicálvaro 2010; peluquería; y hostelería (este último con fecha de inicio condicionada por las obras de El Madroño). Todos ellos disponen de 16 plazas, que se encuentran cubiertas y están abiertos preferentemente a los vecinos de Vicálvaro. “Están funcionando de maravilla; por eso, siempre que se nos pide desde el Área de Gobierno de Empleo y Participación ciudadana un espacio para otros nuevos, lo buscamos inmediatamente”, asegura la concejal Carmen Torralba.
 
3 millones de euros de facturación
Un papel fundamental en la apuesta por la creación de empleo lo juega el Vivero de Empresas, que dispone de alojamiento para 28 proyectos empresariales. “Ahora mismo todos sus despachos permanecen ocupados”, destaca Torralba que no duda además en elogiar la labor de este espacio en el que “además se ofrecen servicios como innovación, cursos básicos de venta, cursos avanzados de Internet y cursos de marketing internacional; se hacen congresos y seminarios, se ofrece asesoramiento y se celebran distintos encuentros”. La concejal destaca además la facturación del vivero que asciende a 3 millones de euros. “Señal de la buena marcha de esta infraestructura del distrito”.
 
Madrid On Rails
Se trata del primer centro de software libre, especializado y gratuito, para pymes y desde su inauguración, en junio de 2009, ha dado servicio a un buen número de usuario y ha servido de escenario para otras iniciativas también pioneras como el Startup Weekend, “del que finalmente resultaron dos empresas de verdad”, comenta Torralba.

Dos proyectos de futuro
“Pasito a pasito van saliendo nuevos proyectos muy importantes”. Con estas palabras se refiere Carmen Torralba a la próxima puesta en marcha de la Factoría Industrial de Madrid y el Centro de Formación para la Construcción. La primera estará lista antes de finalizar el año. “Serán naves que se alquilarán a bajo precio para los que quieran crear su propia industria”, explica. La segunda infraestructura se empezará a construir a finales de año. “Ya está cedida la parcela y se levantará en dos fases. Se trata de una dotación muy importante, porque todo el que salga de allí lo hará acreditado con su tarjeta de profesional de la construcción”, concluye.
 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic