inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito celebra su I Concurso de Graffitis para decorar el Frontón de Cordel de Pavones
De todos los trabajos presentados, el jurado seleccionará un máximo de 8 que deberán realizarse en el Frontón de la calle Cordel de Pavones. Finalmente, en ese mismo escenario, el 25 de abril a las 19.00 horas se dará a conocer el ganador, que obtendrá un premio de 1.000 euros.

Si pasea habitualmente por las calles del distrito, seguro que en alguna ocasión se ha detenido a contemplar las pintadas que “adornan” las fachadas de algunos edificios. Unas son más artísticas y elaboradas, otras más simples y menos decorativas, pero lo cierto es que los graffitis se han convertido en una realidad cotidiana, ascendida por muchos a la categoría de arte urbano. Movidos por esta corriente, y con el objetivo de proporcionarles una oportunidad de promoción a los especialistas del spray, la Junta Municipal del distrito ha puesto en marcha el Primer Concurso de Graffitis de Vicálvaro.  

Para participar en el certamen sólo es necesario residir en la Comunidad de Madrid y superar los 16 años de edad. Cumplidos ambos requisitos, los interesados podrán presentar sus bocetos en la Junta de distrito (Plaza de Don Antonio de Andrés) hasta el próximo 11 de abril. De entre todos los participantes, un jurado compuesto por representantes municipales, vocales vecinos y miembros de las asociaciones realizará una selección previa de hasta 8 trabajos que participarán en la final del concurso. Así, los autores de los graffitis elegidos deberán plasmar sus obras sobre los muros laterales del Frontón de la calle Cordel de Pavones, entre los días 21 y 22 de abril. Tres días después -25 de abril-, el jurado dará a conocer el ganador definitivo del certamen, que recibirá un premio de 1.000 euros.

Pero en este concurso, la participación también obtendrá reconocimiento. Así, el segundo trabajo más votado recibirá una dotación económica de 800 euros y el tercero, de 600. Del cuarto al octavo, el premio ascenderá a 300 euros.

Para obtener más información acerca de las bases y la inscripción del concurso, los interesados pueden acudir a la Junta Municipal del distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic