Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Electrocutado tras hacerse una foto sobre un tren en Vicálvaro

samur.jpg

Un joven de 16 años recibió ayer una descarga eléctrica de una catenaria, mientras trataba de hacerse una foto encima de un vagón de tren. Al parecer, se coló junto a una amiga en el centro logístico de clasificación de la empresa Adif, ubicado en el kilómetro 3,5 de la carretera de Vicálvaro a Coslada. El adolescente se subió a uno de los vagones y, tras tomar contacto con la catenaria, la electricidad le hizo caer al suelo desde unos 5 metros, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo.

Al lugar se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil, que encontraron a un maquinista de Renfe que estaba practicando maniobras de reanimación al joven, que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras intubar al chico, le evacuaron a pulso en una camilla sin ruedas, ante la imposibilidad de circular por las vías, hasta el lugar donde se encontraban las ambulancias, a unos 150 metros del tren. Los equipos del Samur aplicaron un desfibrilador al menor, quien, tras recuperar el pulso, fue trasladado al hospital La Paz, donde permanece ingresaro en estado muy grave.

Psicólogos del Samur se desplazaron al centro de Vicálvaro para atender a los familiares del chico y a la amiga del menor.

Otro joven electrocutado

El pasado 18 de noviembre un joven de 20 años ya murió al resultar electrocutado en la terminal de mercancías Santa Catalina de Adif. Según la Jefatura Superior de Policía, subió junto a otro joven a un vagón de tren y tras tocar la catenaria quedó electrocutado. El suceso tuvo lugar en una estación de formación de trenes ubicada entre Atocha y Entrevías, cerca de Méndez Álvaro.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio