inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una encuesta socialista desvela la intención de voto de los vicalvareños en las próximas elecciones
Los vecinos del distrito se decantan por el PSOE, pero señalan al PP como la fuerza política con más posibilidades.

En el número anterior esta publicación se hacía eco de los datos extraídos de una encuesta elaborada por el PSOE acerca de las necesidades y demandas de los vicalvareños. Esta semana, EL DISTRITO desvela la segunda parte de este sondeo popular que aporta datos representativos sobre la intención de voto de la población de Vicálvaro.

Según el estudio, si hoy hubiera elecciones municipales, el PSOE obtendría el 56,99% de los votos. La segunda fuerza política sería el Partido Popular, con un 27,96% y tan sólo un 7,53% de los vicalvareños apostaría por IU. Así las cosas y en comparación con los resultados de las elecciones de 2003, el PSOE sería la única fuerza política que se muestra al alza, con un 7,08% de votos más, en detrimento de IU que perdería 2,75% con respecto a los anteriores comicios.

El estudio también recoge la intención de voto de los vicalvareños para las elecciones autonómicas, mostrando una reducción del 23,96% entre PP y PSOE. Así los socialistas obtendrían el 54,17% de los votos, mientras que el PP se haría con un 30,21%. Muy distanciada, IU alcanzaría el 7,29%.

Si bien la intención de voto de los vicalvareños desvela, según la encuesta, una clara inclinación por el PSOE, los encuestados sin embargo confían más en las posibilidades de victoria del PP. De esta manera, a la pregunta sobre quién considera que ganará las elecciones municipales, el 56,16% señala al PP, mientras que el 25,07% apuesta por el PSOE. Por contra, el 68,49% de los encuestados prefieren un alcalde socialista, mientras que el 21,23% elige al equipo de Gobierno encabezado por Gallardón. En cuanto a las elecciones autonómicas, los resultados son similares. A un 63,13% de la poblacion encuestada le gustaría que ganara el PSOE, pero tan sólo un 28,85% confía en que lo haga. Sin embargo, un 53,42% le da la victoria al PP, un resultado que sería del agrado del 21,92%.

Por otro lado, cabe destacar que 6000 nuevos electores votarán este año. La solución, el 27 de mayo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic