inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento invirtió cerca de dos millones de euros en esta infraestructura.
La escuela infantil de Valdebernardo, comenzará a funcionar en abril
El plazo para presentar solicitudes de matriculación permanece abierto desde el día 26 y se cerrará el próximo 13 de marzo. Pueden entregarse en la Junta Municipal, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 25 de marzo.

La conocida popularmente como ‘escuela fantasma de Valdebernardo’ va a dejar de serlo muy pronto, probablemente el próximo mes de abril. Según anunció la concejal del distrito, Carmen Torralba, durante el último Pleno celebrado el pasado 26 de febrero, ya han sido publicados los pliegos del contrato para la gestión de este equipamiento, uno de los más demandados por los vecinos. “Una vez publicado el anuncio del Contrato de Gestión de esta escuela infantil -manifestó la edil- vamos a proceder a abrir una convocatoria extraordinaria para la admisión de alumnos de este centro”. La publicación de la convocatoria, según explicó, se llevó a cabo el pasado 18 de febrero, tanto en la Junta de Distrito como en la propia escuela.

Plazos de inscripción
Las solicitudes pueden presentarse en la Junta Municipal desde el pasado 26 de febrero y hasta el próximo 13 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El día 25 de ese mismo mes se publicarán las listas provisionales de admitidos y se abrirá un periodo de reclamaciones los días 26 y 27 de marzo.

Tras todo este proceso, finalmente el 3 de abril se publicarán las listas definitivas. Así, la apertura oficial de la escuela se producirá a finales de ese mismo mes, “o durante los primeros días de mayo como muy tarde”, afirmó Torralba.

El Grupo Popular manifestó su satisfacción ante la inminente apertura de la infraestructura y agradeció a la concejal que haya cumplido con el compromiso adquirido durante pasados plenos. La edil, por su parte correspondió el gesto y aludió a los cambios de reglamentación producidos durante el pasado año en la normativa de la Comunidad de Madrid y a la nueva Ley de contratos de las Administraciones Públicas, como causas principales que han motivado el retraso en la apertura de esta escuela.

Inicialmente, este centro educativo tenía previsto empezar a funcionar en mayo del pasado año, pero parece que, tras meses de trabajo y reclamaciones, será finalmente el próximo abril cuando un total de 100 pequeños del distrito, de 0 a 3 años ocupen sus plazas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic