inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cartel de la exposición.
Una exposición muestra los 200 años de historia del cementerio de Vicálvaro
La Asociación Vicus Albus junto con la parroquia, han promovido esta iniciativa que da a conocer la historia desde su construcción hasta nuestros días

En 2014 se cumplen 200 años de la construcción del cementerio parroquial de Vicálvaro. Por este motivo, desde la Asociación Vicus Albus junto con la parroquia, han promovido una exposición que muestra a los vicalvareños la historia desde la construcción del cementerio hasta nuestros días.

El primer enterramiento se realizó el 4 de febrero de 1814 en el camposanto ventilado, cerca de la ermita de La Soledad. De hecho, esa fecha marca un hito central en la historia del pueblo de Vicálvaro, ya que a partir de entonces cambió el lugar donde debían enterrar a las personas. Desde ese día se prohibió que se continuara enterrando en el interior de la iglesia o en el campo contiguo a ella, hecho que refleja las ideas ilustradas de la época y el concepto de higiene pública.

Analizar estos espacios, conocer cómo se construyen, dimensiones y distribución, materiales utilizados, elementos simbólicos añadidos y el cuidado para mantenerlos, son algunos de los datos que se podrán conocer en la muestra. La inauguración de la exposición tendrá lugar el 4 de febrero a las 19:00 en el Centro Social Polivalente (Avenida Real, 12) y permanecerá abierta a todo el público hasta el 23 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, los domingos solo durante la mañana.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic