inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Finaliza huelga de bedeles de la URJC sin ningún despido
Tras dos jornadas de huelga, la empresa responsable del servicio da marcha atrás y retira el ERE que había propuesto para despedir a 31 personas de la plantilla

La empresa Mundaingenieros, adjudicataria del servicio de bedeles de la Universidad Rey Juan Carlos, ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo por el que pretendía despedir a 31 trabajadores y trabajadoras de los 104 que componen la actual plantilla. Finalmente se ha llegado al acuerdo de un ERTE de 80 días como duración máxima y el traslado voluntario de 4 trabajadores.

La empresa había propuesto estos despidos argumentando recortes en el servicio por parte de la Universidad. Despidos que CCOO y la plantilla rechazaron por lo que decidieron convocar distintas movilizaciones y la convocatoria de una huelga indefinida.
 
Las dos jornadas de huelga tuvieron un seguimiento del 100% de la plantilla, hecho que CCOO destaca como fundamental para que la empresa retirara el ERE.
 
Además, el sindicato agradece el apoyo y la solidaridad mostrado tanto por los profesores como por el alumnado de la Universidad en el conflicto.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic